PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 23 de marzo de 2012

Presidente municipal inaugura Festival Food & Wine 2012

Asiste la secretaria de Fomento Turístico

 

Zihuatanejo, Gro., 23 de marzo de 2012.- El presidente municipal suplente en funciones, José Juan Medina Galeana, inauguró el pasado jueves en una locación de playa La Ropa el Festival Food & Wine Ixtapa-Zihuatanejo, un evento que por segundo año consecutivo se desarrolla en este destino turístico y en el que participan al menos 11 chefs internacionales, todos ellos expertos en el arte culinario y la preparación de vinos.

 

En el acto de apertura oficial de esta fiesta que viene a realzar los atractivos turísticos de la zona, el mandatario local expresó que "como presidente municipal, me siento orgulloso y agradecido de haber participado en esta experiencia, porque estoy seguro que los visitantes pudieron conocer y disfrutar de nuestras bellezas naturales, de nuestra infraestructura turística, de la cocina mexicana y, por supuesto, de nuestras mejores atenciones".

 

A los organizadores del Festival Food & Wine, en su edición 2012, les manifestó el agradecimiento del gobierno que encabeza por haber distinguido y tomado en cuenta a Ixtapa-Zihuatanejo como sede del importante evento.

 

Dijo estar convencido de que el entorno local, los excelentes servicios de hoteles, nuestra rica herencia culinaria y nuestra estratégica ubicación geográfica fueron factores determinantes para tomar una decisión "que nos está permitiendo celebrar juntos la vida, a través de la comida, el arte, la música, cenando y disfrutando del buen vino bajo las estrellas del Pacífico en este bello lugar inspirado y creado por mujeres", y les aclaró a los visitantes que el origen del nombre de Zihuatanejo es Cihuatlán, que significa Lugar de Mujeres.

 

Les aseguró a los visitantes que participan en el evento, que realmente es un honor tenerlos en el dúo de playa, porque su presencia mejorará en mucho nuestra actividad en el sector turístico. "Nos obliga sin duda, a competir en la modernidad, la elegancia y el lujo", subrayó.

 

En otra parte de su mensaje, Medina Galeana destacó que es de reconocerse que existen tendencias en el arte culinario, y que para atenderlas y ponernos a la vanguardia, se requiere de talento y de mucho trabajo.

 

El munícipe enfatizó que "en Ixtapa-Zihuatanejo tenemos talento y estamos decididos a seguir trabajando para competir  con los mejores destinos de México y del mundo, porque contamos  con una cocina regional que es parte de nuestro patrimonio cultural", e hizo una invitación a los organizadores y participantes foráneos del Festival a regresar para que sigan conociendo de los sabores, disfrutando de su andar gastronómico y para que sigan viviendo de cerca lo mejor de nuestra cultura, nuestra arquitectura y nuestra historia.

  

Por su parte la titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez, agradeció el interés y el entusiasmo por realizar este Festival en Ixtapa-Zihuatanejo, "un lugar maravilloso y que representa lo que es México, con su clima cálido, su gente cálida y una muy buena comida", remarcó.

 

Felicitó a todas las entidades que participan en el evento, como son el Fideicomiso que encabeza las acciones de organización, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta, la Asociación de Hoteles, entre otros.

 

Cabe hacer notar que el Festival Food & Wine Ixtapa-Zihuatanejo 2012 se programó para desarrollarse del 22 al 24 de marzo en diferentes locaciones del destino de playa.

Llama gobernador del Estado a no polítizar ayuda a damnificados por sismos y entregar apoyos a quien lo necesite


Llama gobernador del Estado a no polítizar ayuda a damnificados por sismos y entregar apoyos a quien lo necesite

 

-          "Sería criminal que alguien quisiera sacarle provecho a una tragedia como la que estamos viviendo: Ángel Aguirre

 

-          Anuncia un programa emergente de construcción de viviendas y un programa de empleo temporal en las zonas afectadas

 

Xochistlahuaca, Guerrero a 23 de marzo de 2012- En su segundo día de recorrido por municipios y comunidades amuzgas en la Costa Chica que resultaron afectadas por el sismo del pasado martes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que como gobernador no permitirá que nadie le dé un uso político a la ayuda humanitaria que "hoy le estamos entregando a los guerrerenses que más lo necesitan, pues se entregarán a todos sin ningún tipo de distinciones".

 

Por segundo día consecutivo, el mandatario estatal recorrió personalmente las zonas afectadas para constatar junto con integrantes de su gabinete los daños en viviendas en el municipio indígena de Xochistlahuaca y las comunidades amuzgas de Zacualpan, Arroyo de Barranca Honda y Cochoapa, pertenecientes al municipio de Ometepec.

 

Aquí, el titular del poder ejecutivo estatal entregó paquetes de vivienda consistentes en láminas, cemento, así como despensas, cobertores, colchonetas y otros víveres, además de asegurar que si alguien lucra con la entrega de dichos apoyos sería algo condenable.

 

"Sería criminal que alguien quisiera sacarle provecho a una tragedia como la que estamos viviendo, el gobernador va a apoyarlos a todos sin ver partidos políticos; no me importa a qué partido pertenezcan, todos son mis paisanos y ustedes saben que cuentan con mi apoyo", acotó Aguirre Rivero.

 

Enfatizó que la entrega de los víveres se hará de manera directa a la población para que no haya intermediarios que pudiesen desviar el destino de la ayuda humanitaria o que se use con fines electoreros.

 

Ante hombres y mujeres indígenas que estaban vestidas con su tradicional huipil, el mandatario estatal les reiteró su solidaridad y aprovechó para compartirles que en coordinación con el gobierno federal -a través de la Sedesol-, se implementará un programa emergente de vivienda en el que participarán los propietarios, a quienes se les entregará material de construcción y un apoyo económico mediante el programa empleo temporal, con lo que ellos se involucrarán en la rehabilitación de sus casas y recibirán además un pago por ello.

 

En estas localidades amuzgas, informó la titular de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, se instalaron módulos para que las personas afectadas acudan ahí a brindar los datos de sus viviendas y con base en ello se entreguen los apoyos necesarios y se proceda a la rehabilitación de los hogares.

 

En el recorrido Aguirre Rivero estuvo acompañado por la conductora de Televisión, Laura Bozo, quien dijo que a través de "Brigadas de Laura" y con el apoyo de Fundación Televisa se sumarán a los esfuerzos que realiza el gobierno del estado para llevar ayuda humanitaria a los guerrerenses de comunidades rurales que más lo requieren y también para instalar micro empresas y proyectos productivos que sean operados por mujeres, en especial las madres solteras.

 

"Es un placer para mí estar aquí con ustedes, los que me conocen saben que yo estoy donde la gente me necesita, mi corazón es de ustedes porque yo soy el pueblo, además yo pertenezco a Guerrero, soy de aquí y quiero que sepan que pueden contar conmigo para ayudarlos a salir adelante".

 

ooo00ooo


Pie de foto

gober230312a

El gobernador del estado Ángel Aguirre con habitantes de Xochistlahuaca, a quienes les refrendó su apoyo y les anunció un programa emergente de vivienda y empleo temporal.

 

gober230312b

Durante su segundo día de trabajo por comunidades de la Costa Chica afectadas por el sismo, el gobernador Ángel Aguirre les manifestó su compromiso de ayudarlos en estos momentos que más lo necesitan y les dijo que no están solos que cuentan con su gobernador.

 

gober230312c

Habitantes de Xochistlahuaca, convivieron con el gobernador Ángel Aguirre, ahí el mandatario estatal les refrendó su apoyo y les entregó paquetes de vivienda, además de anunciarles diversos beneficios para resarcir los daños ocasionados por el sismo del pasado martes.

 

gober230312d

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, al continuar con su gira por las comunidades de la Costa Chica afectadas por el sismo del pasado martes, le dijo que como gobernador no permitirá que se le dé uso político a la ayuda humanitaria y que los apoyos se entregan sin distingo partidista.

 

gober230312ef

El gobernador entregó  apoyos a los habitantes de Zacualpan que resultaron afectados por el sismo del pasado martes.

 

gober230312g

En el recorrido por comunidades de la Costa Chica, el gobernador Ángel Aguirre, estuvo acompañado de la conductora de Televisión, Laura Bozo, quien dijo que a través de "Brigadas de Laura" y con el apoyo de Fundación Televisa se sumarán a los esfuerzos que realiza el gobierno del estado para llevar ayuda humanitaria a los guerrerenses de comunidades rurales que más lo requieren.

 

 


Del 28 AL 30 de Marzo se realizará la 1ª Semana de la Transparencia Guerrero 2012



Del 28 AL 30 de Marzo se realizará la 1ª Semana de la Transparencia Guerrero 2012

 

-          Lo realiza la contraloría en coordinación con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

 

-          Habrá exposiciones, conferencias, paneles, obras de teatro, actividades educativas y recreativas, mesas de trabajo y mucho más

 

Chilpancingo, Guerrero a 23 de marzo de 2012.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas hacia la ciudadanía, del 28 al 30 de marzo la Contraloría General del Estado realizará en Chilpancingo la 1ª Semana de la Transparencia Guerrero 2012.

 

El evento, que se llevará a cabo en coordinación con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), se realizará en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, a partir de las nueve de la mañana.

 

Durante la 1ª Semana de la Transparencia Guerrero 2012, habrá exposiciones, conferencias, paneles, obras de teatro, actividades educativas y recreativas, mesas de trabajo, así como la proyección de cortometrajes de concursos a nivel nacional sobre el tema de combate a la corrupción.

 

Ello, con el objetivo de promover la cultura de la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales.

 

También se busca luchar contra la corrupción y desarrollar una personalidad sana, ajena a la corrupción y a las vivencias de los valores contrapuestos, por actuar en contra de las buenas normas.

 

El evento está dirigido a la población en general, los sujetos obligados, grupos sociales y medios de comunicación, haciendo mayor énfasis en niños y jóvenes.

 

De acuerdo al programa, el 28 de marzo se llevará a cabo la exposición de dibujos del 5º Concurso Infantil El Derecho a Saber Visto por las Niñas y Niños; entrega de reconocimientos a los participantes del estado en el 6º Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

 

También se realizará la premiación estatal del Concurso de Dibujo Infantil Adiós a las Trampas; reproducción de Cortometrajes de Concursos Nacionales de Transparencia en Corto; la conferencia Protección de Datos Personales; el taller Construcción de Portales de Transparencia Focalizada; actividades educativas recreativas; y se realizará el panel La Transparencia en Materia Electoral.

 

El jueves 29 de marzo se presentará la obra de teatro La Abeja Transparente y el cortometraje de Concursos Nacionales de Transparencia en Corto; se realizará el taller Construcción de Portales de Transparencia Focalizada; la conferencia Archivos y Rendición de Cuentas; actividades educativas y recreativas; el 2º panel Redes Sociales, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; y Cuenta Cuentos y Taller de dibujo.

 

Y el viernes 30 de marzo se impartirá la conferencia Valores en la Formación de Profesionistas; la reproducción de cortometrajes de Concursos Nacionales de Transparencia en Corto; actividades educativas recreativas; y se realizará el 3er panel Municipios por la Transparencia en el Proceso de la Rendición de Cuentas.

INICIA REGISTRO PARA APOYAR A LA POBLACION DE OMETEPEC CON EMPLEO TEMPORAL



INICIA REGISTRO PARA APOYAR A LA POBLACION DE OMETEPEC CON EMPLEO TEMPORAL

 

·         Copiosa afluencia presenta la mesa de atención de la Sedesol instalada en Ia Jurisdicción Sanitaria del municipio

·         Brigadas de la dependencia federal continúan la evaluación, casa por casa, en las comunidades de la Costa Chica afectada por el sismo del pasado martes

·         La prioridad es dar celeridad al inicio de los trabajos de reconstrucción de viviendas y a la entrega de los apoyos institucionales, destaca Heriberto Félix Guerra

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló mesas de atención para el registro de posibles beneficiarios del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) en este municipio, uno de los más afectados por el sismo del pasado martes y considerado entre los de menor Índice de Desarrollo Humano en el país, al tiempo que las brigadas de la dependencia continúan la evaluación, casa por casa, de los daños ocasionados por los sismos.

 

En seis rutas, personal de la Sedesol recorre los municipios de la Costa Chica guerrerense para levantar el censo entre los damnificados, en cumplimiento de las instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, de apoyar a todas las familias afectadas y a las que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

 

En las mesas de atención, dispuestas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, ubicada en la cabecera municipal de Ometepec, este medio día se veían ya largas filas de personas que acudieron a llenar las cédulas de registro en el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), con el propósito de dar celeridad al inicio de los trabajos de reconstrucción de viviendas y a la entrega de los apoyos institucionales.

 

"Los guerrerenses no están solos y cuentan con todo el apoyo del Gobierno Federal", dijo el Titular de la dependencia federal, por lo que de manera coordinada con los gobiernos del estado y de los municipios, se busca concluir cuanto antes la etapa de cuantificación de daños para entrar de lleno a la reconstrucción.

 

Durante su gira de trabajo por Ometepec, el titular de la Sedesol pidió a los alcaldes de los municipios afectados acelerar el levantamiento de daños para tener un panorama completo y saber la proporción de los daños y de los trabajos de reconstrucción.

 

 

APOYO TOTAL DE SEDESOL A INDÍGENAS OAXAQUEÑOS AFECTADOS POR LOS SISMOS




APOYO TOTAL DE SEDESOL A INDÍGENAS OAXAQUEÑOS AFECTADOS POR LOS SISMOS

 

·         El Titular de la Sedesol recorre la zona afectada por los movimientos telúricos en el estado de Oaxaca

·         Reitera Heriberto Félix Guerra que lo más importante es salvaguardar las vidas humanas

·         Informó que se cuenta con recursos suficientes para dotar de agua, paquetes de alimentos, cobertores, kits de limpieza y todo lo necesario a los indígenas de la Costa Chica, durante el tiempo que dure la contingencia

 

Para brindar certeza a las familias que perdieron sus casas y otras pertenencias a consecuencia de los sismos, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, realiza una gira de trabajo por la zona siniestrada de la Costa Chica de Oaxaca -donde convive un importante núcleo de población indígena de chatinos, mixtecos y amuzgos-, para dar a conocer las acciones que se instrumentarán en favor de la población damnificada.

 

La instrucción del Titular de la Sedesol es dar todo el apoyo, toda la ayuda humanitaria a la población indígena que resultó afectada por los sismos ocurridos en esta semana, uno de los cuales tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, cercana a este municipio.

 

Desde el pasado martes, después del sismo de 7.4 grados Richter, el Secretario Heriberto Félix Guerra ordenó a la Delegación de la Sedesol en Oaxaca estar atentos para apoyar a todos y cada uno de los municipios del Distrito de Jamiltepec, al parecer la zona más afectada, para conocer con precisión la magnitud de los daños y el tipo de ayuda que la población necesita.

 

"Lo más importante en estos momentos es salvaguardar las vidas humanas y brindarles un techo seguro, donde tengan agua para consumo humano, alimentos y cobijas", expresó el funcionario federal, quien este mediodía, acompañado del gobernador Gabino Cué, se reunió con los habitantes de la región, a quienes pidió su colaboración para poder efectuar el censo habitacional lo más rápido posible.

 

Hasta el momento, las brigadas de la Sedesol, que trabajan coordinadamente con el Gobierno del Estado y con Protección Civil, han identificado afectaciones en viviendas de 24 municipios de la Costa Chica de Oaxaca, entre ellos Pinotepa de Don Luis, San Juan Bautista de lo de Soto, San Pedro Jicayán y Mártires de Tacubaya.

 

Las brigadas han detectado también afectaciones en edificios, como escuelas, iglesias, palacios municipales y hospitales, además de daños considerables en caminos y puentes.

 

Tras las réplicas registradas en los últimos días, el Titular de la Sedesol instruyó a las brigadas en Oaxaca y Guerrero a no bajar la guardia por ningún motivo ni a descuidar cada una de las peticiones de la ciudadanía, porque en estos momentos la prioridad es salvar vidas. Además les pidió convencer a las personas de refugiarse en los albergues, donde recibirán toda la atención necesaria.

 

Al respecto, comentó que la dependencia federal a su cargo tiene recursos suficientes para dotar de agua, paquetes de alimentos, cobertores, kits de limpieza y todo lo necesario a los indígenas de la Costa Chica, durante el tiempo que dure la contingencia.

 

En la reunión de evaluación, el titular de la Sedesol y el gobernador oaxaqueño se comprometieron a trabajar como una sola brigada para concluir el censo de daños y poner en marcha, a la brevedad posible, el Programa de Empleo Temporal (PET) a favor de los indígenas chatinos, mixtecos y amuzgos.

 

"Oaxaca no está solo y va a recibir toda la ayuda necesaria, porque tomados de la mano, sociedad y gobierno, vamos a salir adelante de esta contingencia, como hemos salido de otras", enfatizó el funcionario federal en la comunidad El Naranjo.

 

Asimismo, anunció que se adelantarán los pagos del Programa Oportunidades, a fin de que las familias beneficiarias que residen en la zona afectada puedan tener recursos, y que se garantizará la entrega de agua y alimentos a quien lo necesite.  

 

Heriberto Félix Guerra agradeció el apoyo del Ejército y de la Armada de México en estas situaciones de emergencia, que con la puesta en marcha del Plan DNIII siempre ayuda a la población y se suma a los programas sociales de la Sedesol, como ha ocurrido con las inundaciones, la sequía y las heladas.


 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.