PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 29 de octubre de 2012

IMPULSA COESPO CAMPAÑA PARA PREVENIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE NO PLANIFICADO

Chilpancingo, Guerrero a 29 de octubre de 2012

 

IMPULSA COESPO CAMPAÑA PARA PREVENIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE NO PLANIFICADO

 

·         La campaña tiene como lema: "Un condón es más confiable que el destino" y participan dependencias de los sectores Salud y Educación estatales y federales

 

Pon el propósito de prevenir el embarazo entre adolescentes, el Consejo Estatal de Población (COESPO), lleva a cabo del 29 de octubre al jueves 13 de diciembre del presente año, la "Campaña de Comunicación Social para la Prevención Integral del Embarazo Adolescente no Planificado e Infecciones de Transmisión Sexual".

 

Al informar lo anterior, el secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO) Jesús Ramírez Guerrero, indicó que en esta campaña, que tiene como lema "Un condón es más confiable que el destino", participan dependencias de los sectores Salud y Educación estatales y federales y está enfocada a jóvenes y adolescentes de Guerrero.

 

Agregó que con estas acciones, se pretende llegar hasta los lugares más apartados del estado, a fin de hacer conciencia entre los adolescentes sobre la importancia de las medidas de prevención para evitar el embarazo no planificado, que en muchos de los casos, trunca proyectos de vida y los hace asumir un roll diferente al programado.

 

Ramírez Guerrero indicó que en esta campaña, que se realiza con recursos del Fondo de Población de las Naciones Unidas, (UNFPA), a través del Consejo Nacional de Población, se integró un grupo interinstitucional que promueve estas acciones para que cada quien haga lo que le corresponda, poniendo las herramientas e instrumentos de trabajo en apoyo a los jóvenes para que tomen decisiones adecuadas en este sentido.

 

Añadió que como parte de esta campaña, se llevarán a cabo diversas actividades, como la reactivación del volanteo en escuelas, clínicas, centros de salud y lugares de concentración de jóvenes y adolescentes; la instalación de pendones informativos en los edificios de las dependencias participantes, además de un boletín conjunto de todos los actores que se involucran en esta tarea.

 

También se contempla una serie de visitas promocionales a estaciones de radio y televisión del estado a cargo de las dependencias involucradas, así como una marcha caravana en el puerto de Acapulco el 4 de diciembre y la creación cuatro stands, donde se proporcionará información sobre este tema a los jóvenes y adolescentes.

 

De manera especial, Jesús Ramírez Guerrero detalló que se están haciendo gestiones ante el gobierno del Distrito Federal para hacer en la entidad una presentación del libro "Tu futuro en libertad" a cargo de los editores, enfatizando que se busca también hacer una edición digital del libro con el propósito de que los jóvenes y adolescentes puedan consultarlo a través de las redes sociales.

 

Por último, señaló que se prevé cerrar esta campaña el próximo 11 de diciembre con un papel y un ciclo de conferencias, con la participación de expertos en el tema en un debate, donde estén representados los adolescentes, las mujeres, los académicos, además de personal del Sector Salud, entre ellos de la Secretaría de Salud y las delegaciones del IMSS y el ISSSTE.

SE LLEVA A CABO CON ÉXITO EL CONCIERTO DE LA ORQUESTA FILARMONICA DE ACAPULCO EN SANTA PRISCA EN HONOR A RAFUL KRAYEM

Taxco de Alarcón, Guerrero a 29 de octubre de 2012

 

SE LLEVA A CABO CON ÉXITO EL CONCIERTO DE LA ORQUESTA FILARMONICA DE ACAPULCO EN SANTA PRISCA EN HONOR A RAFUL KRAYEM

 

-          Interpretaron géneros musicales provenientes de varias regiones del estado, incluyendo 3 melodías de Raful Krayem, entre ellas "Taxco de Mis Amores"

 

Este domingo se realizó el concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco en la Catedral de Santa Prisca en honor al famoso compositor taxqueño Raful Krayem, con motivo del aniversario número 103 de su natalicio.

 

El homenaje estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo (Sefotur), Javier Aluni Montes y le acompañaron el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Salomón Majul González; el presidente del comité organizador Luis Saavedra y Yamilett Krayem, hermana del compositor, entre otros invitados especiales, quienes en compañía de más de 400 personas, disfrutaron por espacio de una hora del repertorio musical dirigido por el maestro Eduardo Álvarez.

 

La orquesta interpretó varias piezas musicales recorriendo los géneros musicales provenientes de varias latitudes, finalizando con 3 melodías del compositor guerrerense, tituladas Brisas del Mar, Camioncito Flecha Roja y finalizando con el emblema del destino, Taxco de Mis Amores.

 

Al finalizar el recital, el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Salomón Majul González, agradeció el apoyo por parte del Gobierno del estado y, en particular del Secretario Javier Aluni, por la promoción turística de eventos que generan expectación en los mercados emisores, reactivando con esto la actividad económica en el municipio.

 

Posteriormente el presidente del comité organizador del festival, Luis Saavedra, agradeció el apoyo recibido para la realización de este festival homenaje, además de solicitar al presidente municipal que le hiciera entrega de un diploma al maestro Eduardo Álvarez, agradeciendo su participación en el recital.

 

Por último, Luis Saavedra hizo entrega al Secretario Javier Aluni Montes de una medalla conmemorativa del festival, a manera de agradecimiento por todo el apoyo de la Secretaria de Fomento Turístico del Estado, tanto en logística como con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

INAUGURA GOBIERNO DE GUERRERO PLAZA COMUNITARIA EN CALIFORNIA

Chilpancingo, Guerrero a 29 de octubre de 2012

 

INAUGURA GOBIERNO DE GUERRERO PLAZA COMUNITARIA EN CALIFORNIA

 

-          Brindará cursos de instrucción básica de primaria y secundaria y de alfabetización a migrantes guerrerenses radicados en Los Ángeles y Orange

 

-          En el marco del 163 aniversario de la fundación del estado, se llevó a cabo la 2ª Semana Guerrerense organizada por la Federación de Clubes Unidos de Guerrero en California "Darío Santos", en la ciudad de Santa Ana, California.

 

El Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, y el Cónsul General de México en Los Ángeles, California, David Figueroa Ortega, inauguraron la plaza comunitaria que estará instalada en las Oficinas de la Representación del gobierno del estado en esa ciudad de la Unión Americana, que brindará cursos de instrucción básica de primaria y secundaria y de alfabetización a migrantes guerrerenses radicados en Los Ángeles y Orange.

 

La plaza comunitaria consta de cinco módulos equipados con computadoras que fueron donados por el Consulado de México, así como instructores, libros de texto y material didáctico para la educación de los migrantes, quienes podrán recibir cursos de computación si así lo desean.

 

El representante de la SEMAI en Los Ángeles, California, Wilber Galán Flores, informó que hasta el momento se han recibido 50 solicitudes de inscripción para este programa en el que los horarios y días de clases se asignarán conforme a sus necesidades. Agregó que una vez concluidos sus estudios, los migrantes recibirán su certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública.

 

Por su parte, el cónsul de México en Los Ángeles, manifestó que con esta plaza son 13 en total las que se han puesto en funcionamiento en el área de influencia del Consulado, siendo Guerrero el quinto estado con plazas de este tipo.

 

El Secretario de los Migrantes, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, agradeció el apoyo que ha brindado el cónsul Figueroa Ortega a la comunidad guerrerense, que con estas acciones refrenda su compromiso de trabajar a favor de los migrantes, a quienes conminó a difundir la puesta en marcha de la plaza comunitaria.

 

Con este programa de alfabetización y de educación básica, podrán beneficiarse no sólo los migrantes guerrerenses sino también los connacionales asentados en las ciudades de Los Ángeles, Long Beach y Santa Ana así como de otros condados del sur de California.

 

En el acto de inauguración estuvieron presentes el cónsul de Comunidades, Gaspar Orozco, la representante de la Secretaría de Desarrollo Social federal en esa ciudad, Martha Esquivel, los líderes de migrantes, Daniel Reynoso y Ubester Ramos, así como paisanos originarios de los municipios de Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, Pilcaya, Acapulco e Iguala.

 

Durante la gira de trabajo y en el marco de la conmemoración del 163 aniversario de la fundación del estado, Bustamante Santín asistió a la segunda Semana Guerrerense organizada por la Federación de Clubes Unidos de Guerrero en California "Darío Santos", en la ciudad de Santa Ana, California.

 

En este marco, los migrantes guerrerense realizaron un desfile de trajes típicos, exposición artesanal de las siete regiones del estado, ballet folklóricio y una muestra gastronómica, además se realizó un torneo de futbol en el que participaron los miembros del equipo, Unión Iguala quienes viajaron desde ese municipio a Santa Ana California.

 

A nombre del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, el funcionario celebró la unidad de los paisanos y reconoció el trabajo de organización de los migrantes, a quienes dijo, "el gobernador continuará apoyando todas las propuestas e iniciativas que generen los guerrerenses desde California".

 

Como parte de las actividades de la Semana Guerrerense, también se realizó el foro denominado "Migrantes sin licencia de manejo" que tuvo como objetivo dar a conocer a los paisanos cuáles son las circunstancias y los derechos que tienen los migrantes que no cuentan con licencia de manejo y las restricciones legales que existen en Los Ángeles.

 

Para concluir con la gira de trabajo, el titular de la SEMAI sostuvo una reunión con los migrantes guerrerenses en las que se aclararon las dudas que tenían sobre el Programa 3x1 para Migrantes, los programas de trabajo que desarrolla la Secretaría, los trámites y servicios que ofrece el gobierno del estado a través de sus Oficinas de Representación así como las acciones que se implementarán para el retorno de paisanos en el próximo período vacacional decembrino.

 

Finalmente el secretario en compañía del diputado local, Alejandro Arcos Catalán, sostuvo un encuentro con paisanos de la comunidad de Mazatlán del municipio de Chilpancingo a quienes les refrendaron la disposición del gobierno del estado y del congreso, respectivamente, para incrementar los recursos orientado a los migrantes radicados en California y otros estados de la Unión Americana.

PGJE informa lo ocurrido en el hotel Costa Linda en Acapulco

 

PGJE informa lo ocurrido  en el

hotel Costa Linda en Acapulco


Acapulco, Gro; 29 de octubre de 2012.- En relación a los hechos registrados la madrugada de este lunes en el hotel Costa Linda, del fraccionamiento Las Playas, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirma que cuatro sujetos que llevaban consigo dos maletas, arribaron a la hospedería solicitando una habitación.


Por lo que, el recepcionista en turno procedió a abrir  la puerta de la hospedería;  en ese momento, uno de los sujetos,  de complexión robusta y alto, lo golpeó al tiempo que lo amarraban de pies y manos.


Uno de los sujetos le preguntaba con insistencia por el contador del hotel, mientras los otros dos sujetos se dirigieron rumbo a la oficina administrativa, en donde procedieron a incendiar el lugar para posteriormente darse a la fuga.


El denunciante refiere que tras arrastrarse  y pedir auxilio logró quedar libre.


La denuncia por estos hechos quedó asentada en la Agencia del Ministerio Público del Sector Barrios Históricos bajo el número de  averiguación previa TAB/BAH/02/0508/2012.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Procuraduría de Justicia para realizar las investigaciones correspondientes.

TOMA PROTESTA MARTHA ELVA GARZÓN BERNAL A NUEVO FISCAL ESPECIALIZADO DE DERECHOS HUMANOS

Chilpancingo, Guerrero a 29 de octubre del 2012

 

TOMA PROTESTA MARTHA ELVA GARZÓN BERNAL A NUEVO FISCAL ESPECIALIZADO DE DERECHOS HUMANOS

 

-          Asume la función Juan Rivera Altamirano, quien se comprometió a trabajar con una profunda vocación de servicio y velar por los derechos de los guerrerenses

 

-          Los cambios que se realizan en la institución son para construir una procuración de justicia digna y con apego a los derechos humanos: Martha Elva Garzón Bernal

 Para fortalecer la política de respeto a los derechos humanos de todos los guerrerenses, tal como es la indicación del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, la Procuradora General de Justicia del Estado, Marta Elva Garzón Bernal, tomó protesta al nuevo fiscal Especializado de Derechos Humanos, Juan Rivera Altamirano, en lugar de Martha Wendy Reza Ojeda.

Acompañada por la Subprocuradora Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito, Violeta Carolina Parra Reynada y del Subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, José Fernando Monreal Leyva, la Procuradora recalcó que la sociedad debe tener una atención con apego a derecho y un trato digno y especializado.

"Los cambios que se realizan en la institución son para construir una procuración de justicia digna y con apego a los derechos humanos de cada una de las personas que acudan a pedir orientación, es lo que ha instruido el gobernador del estado", afirmó Martha Elva Garzón.

Luego de aceptar esta responsabilidad, Juan Rivera Altamirano se comprometió a trabajar con una profunda vocación de servicio, velando en todo momento por los derechos de los guerrerenses y llevar en alto el nombre de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La titular de la PGJE lo invitó a trabajar día a día para dignificar el trabajo de la institución mediante la atención a los ciudadanos; lo invitó a mostrar el nuevo rostro de la dependencia.

En la toma de protesta estuvo también, Marcos Esteban Juárez Escaleras, director de la policía ministerial, Roxana Olea Apatiga, directora general de control de procesos, Anacleta López Bello, coordinadora general de asesores y Sara Leticia Morales Cartagena, directora del instituto de formación profesional.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.