PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 3 de octubre de 2012

EL PRÓXIMO MES DE ABRIL DEL 2013, GUERRERO SERÁ SEDE DEL FORO MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA 2013

Chilpancingo, Guerrero a 2 de octubre de 2012

 

EL PRÓXIMO MES DE ABRIL DEL 2013, GUERRERO SERÁ SEDE DEL FORO MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA 2013

 

-           La idea es diversificar la oferta turística de la entidad a través de la generación de nuevos mercados, como es el público que gusta del arte de la gastronomía

 

Guerrero será sede oficial del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana 2013, donde se tendrán las principales manifestaciones gastronómicas del país e internacionales

 

A través del Foro Mundial de la Gastronomía, que se efectuará en el mes de abril del próximo año, se busca posicionar al puerto de Acapulco como la capital culinaria de México.

 

Para la realización de este evento, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes firmó un convenio de colaboración conjunta con la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales, el chef internacional Eduardo Wichtendahl Palazuelos y el director general del Mundo Imperial, Seyed Rezvani,

 

Una de las prioridades marcadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, es diversificar la oferta turística de la entidad a través de la generación de nuevos mercados, como es el público que gusta del arte de la gastronomía.

 

El Foro tiene como objetivo rescatar, salvaguardar y promover la riqueza ancestral que significa la cocina nacional, y se conjuga con la labor que se está haciendo en el estado para destacar el aspecto de la gastronomía como un atractivo fundamental en los destinos turísticos de Guerrero.

 

El puerto de Acapulco ha sido históricamente un lugar en el que confluyen diversas manifestaciones culturales, por lo cual, se espera que el congreso atraiga a un turismo de alta calidad.

 

Ello, debido a que la cultura y la gastronomía son elementos que van de la mano y proveen una combinación perfecta cuando se utilizan como atractivos turísticos.

 

Cabe destacar que el Conservatorio de la Gastronomía Mexicana integró el expediente de la comida mexicana para la UNESCO, por lo que cuenta con la experiencia y proyección para presentar el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana con los mejores chefs del mundo.

 

Al magno evento se espera la participación de cocineros de China, Filipinas, Indonesia, Malasia y Tailandia, entre otros.


--

PRODUCTOS CON “CALIDAD GUERRERO” SE EXPORTAN A TODO MÉXICO Y PAÍSES DE NORTEAMERICA, AUSTRALIA Y EUROPA: SEDECO

Chilpancingo, Guerrero a 3 de octubre del 2012

 

PRODUCTOS CON "CALIDAD GUERRERO" SE EXPORTAN A TODO MÉXICO Y PAÍSES DE NORTEAMERICA, AUSTRALIA Y EUROPA: SEDECO

 

-          Son al menos 35 los productos que han sido certificados con la marca Calidad Guerrero que ya se comercializan en países como Canadá, Australia, República Checa y Francia

 Artículos y productos hechos por manos guerrerenses son impulsados por el gobierno del estado bajo la marca "Calidad Guerrero" y ya se comercializan en países como Canadá, Australia, República Checa y Francia; así como en tiendas departamentales, cadenas restauranteras, hoteles y universidades de nuestro país, informó el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto.

El funcionario estatal dijo que son al menos 35 los productos que han sido certificados con la marca Calidad Guerrero, quienes han pasado por considerables normas de calidad para poder ser exportados allende las fronteras.

"Los costos para efectuar el proceso que incluye el registro de marca, código de barras, barra nutrimental y etiqueta, no son muy costosos, además de que el gobierno del estado apoya con un 50 por ciento del total de los gastos con la finalidad de dar impulso a los artículos guerrerenses", explicó.

Algunos de los productos que ya se exportan son: mezcal, tostadas, salsas típicas de las siete regiones del estado, balones, huaraches, chilate, galletas integrales, artesanías, pastas para la preparación de guisos especiales como son pescado a la talla y mole; así como productos frescos como plátano, guayaba, limones, jamaica, mango y aguacate.

Castro Soto precisó que el proceso de certificación se efectúa en un periodo de 9 meses, por lo que llamó a más empresarios a sumarse a este proyecto y con esto contribuir al mejoramiento de la economía de los guerrerenses.

"Los costos son relativamente baratos en comparación a lo que significa de beneficio a la economía de los productores guerrerenses; por eso el gobierno del estado ha invertido alrededor de 10 millones de pesos en este programa, pero vale la pena para posicionar los productos que se elaboran en el estado", expresó.

La mayoría de estos productos –destacó- han sido detectados por la secretaría a través de tianguis empresariales que organizan en todo el estado, con la finalizar de focalizar los productos que se comercializan en las siete regiones de Guerrero y de esta manera impulsar una comercialización en varias entidades federativas y países como Canadá Australia, Francia y Republica Checa.

Asimismo dependencias del gobierno estatal también se surten de dichos productos tal es el caso de las galletas integrales.

Ante esto dio a conocer que han programado los tianguis empresariales que habrán de realizarse el último fin de semana de cada mes, el próximo será los días 27 y 28 de octubre en el puerto de Acapulco, por lo que invitó a los empresarios a solicitar informes para que incrementen sus negocios.

Otro de los beneficios de la marca Calidad Guerrero tiene que ver con la promoción cultural guerrerense en otras fronteras, debido a que Guerrero es rico en cultura gastronómica y de alimentos.

Detalló que los productores interesados, que no puedan trasladarse al tianguis empresarial pueden acudir a las oficinas de las dependencias ubicadas en Palacio de Gobierno, donde se les brindará asesoría, se analizará el potencial que tienen, y de ser necesario se les da capacitación para el mejoramiento de fabricación e incremento en la producción, y con esto iniciar el proceso de certificación.


RESFRIADOS MAL CUIDADOS, RINITIS, CUERPOS EXTRAÑOS Y TUMORES SON CAUSANTES DE SINUSITIS

México, D.F., a 3 de octubre de 2012. No. 124.

 

RESFRIADOS MAL CUIDADOS, RINITIS, CUERPOS EXTRAÑOS

Y TUMORES SON CAUSANTES DE SINUSITIS

 

·        Quienes la padecen sufren dolores en cabeza y cara, descarga de moco purulento y obstrucción nasal, síntomas que complican sus actividades cotidianas

 

·        El IMSS otorga tratamiento a base de antibióticos, mucolíticos, uso de irrigaciones nasales, entre otros, incluso cirugía en casos crónicos

 

 

La sinusitis es la inflamación de la mucosa de la nariz y de los senos paranasales (cavidades de la misma) y es causada por resfriados, rinitis, tumores, cuerpos extraños, entre otros, afirmó Marco Antonio Figueroa Morales, otorrinolaringólogo del Hospital General de Zona (HGZ) número 24, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Indicó que cambios de clima así como infecciones respiratorias, presencia de agentes extraños en nariz y alergias impiden el flujo normal del moco de estas cavidades (que se encargan de drenarlos), lo que motiva que se estanquen e infecten, dando lugar a la sinusitis.

 

Figueroa Morales aseguró que este padecimiento tiene cura, siempre y cuando se identifique a tiempo, se haga un buen estudio del paciente y se traten todas las causas. Por ello, recomendó que al presentarse un resfriado, faringitis o faringoamigdalitis, es necesario acudir con el médico general o especialista y completar el tratamiento indicado, a fin de evitar resistencias y que el mal se transforme en sinusitis.

 

El otorrinolaringólogo del IMSS describió que los síntomas de la sinusitis se dividen en mayores: obstrucción nasal, rinorrea (salida de moco purulento) y halitosis (mal aliento) y menores: cefalea (dolor de cabeza), fiebre mayor de 38.5 grados y tos.

 

El médico adscrito al HGZ número 24 del Seguro Social señaló que las personas que padecen sinusitis ven mermada su calidad de vida, porque sufren dolores en cabeza y cara, descarga de moco y obstrucción nasal, síntomas que les complica desempeñar sus actividades cotidianas.

 

Apuntó que los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social otorgan tratamientos médicos o quirúrgicos a pacientes con sinusitis, con diagnóstico agudo (menos de 12 semanas) o crónico (más de 12 semanas de síntomas).

 

Para los casos agudos, expresó, el IMSS prescribe antibióticos, mucolíticos, uso de irrigaciones nasales y de acuerdo con el criterio del especialista, esteroides tópicos en la nariz. El mismo tratamiento se usa en los casos crónicos, pero con mayor duración. En caso de que el padecimiento no ceda con estos procedimientos se puede recurrir a la cirugía.

 

Añadió que entre 30 y 40 por ciento de la consulta en el servicio de Otorrinolaringología es por sinusitis aguda o crónica, por lo que recomendó acudir con al médico cuando se tiene resfriado y seguir el tratamiento al pie de la letra hasta su término.

 

Finalmente, el especialista expresó que los descongestivos nasales no son del todo recomendables, pues al utilizarlos más de cinco días provocan rinitis de rebote en el paciente, complicando el tratamiento médico que puede llevar a cirugía. Asimismo, sugirió no hacer uso rutinario de antihistamínicos, fármacos que reducen efectos de las alergias, salvo que se padezca alguna.

 

--- o0o ---

 

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.