CONTINÚA REFORZANDOSE EL PROGRAMA “GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN” DE CARA A SU SEGUNDA ETAPA
CONTINÚA REFORZANDOSE EL PROGRAMA "GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN" DE CARA A SU SEGUNDA ETAPA
- Ahora se integran estudiantes del Centro de Estudios Superiores Guerrero (CESGRO) para reforzar el programa en Chilpancingo
Chilpancingo, Guerrero a 22 de abril de 2012. El Programa Estatal "Guerreros por la Alfabetización" dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero, continúa capacitando con diferentes métodos a decenas de personas que fungirán como alfabetizadores en la segunda etapa.
En esta ocasión, los días jueves y viernes de la semana anterior, se capacitaron alrededor de 20 estudiantes del Centro de Estudios Superiores Guerrero (CESGRO), quienes alfabetizarán a los adultos de las colonias populares de esta ciudad capital, ya que se ha registrado un alto índice de analfabetismo en la zona suburbana.
A la inauguración del curso asistió el Coordinador Operativo de "Guerreros por la Alfabetización" Félix Moreno Peralta, quien invitó a los jóvenes a sumarse a este digno programa y trabajar para el beneficio de muchas personas. Dijo que más allá de pensar en un estímulo económico, que también es válido, hay que pensar en una nueva oportunidad de vida que se les puede brindar a los adultos.
El curso lo impartió el personal de la Coordinación Estatal de la Cruzada de Alfabetización "Ignacio Manuel Altamirano"; además de teoría y práctica, los capacitadores les platicaron a los jóvenes las experiencias que han tenido con los adultos.
Por otra parte, en las instalaciones de la Coordinación Regional de "Guerreros por la Alfabetización" en la ciudad de Chilapa, el pasado día sábado, también se llevó a cabo una capacitación con el método "Alfabetizar para Humanizar" en el que asistieron alrededor de 12 personas quienes fungirán como alfabetizadores.
Allí estuvo presente, Ana Rosa del Mar Carballo Sales, responsable estatal del método "Alfabetizar para Humanizar", quien invitó a los alfabetizadores enseñar por dicho método ya que enseña a recuperar la dignidad y los valores de las personas que por diversas circunstancias, se han ido perdiendo.
Asimismo, una vez concluida la capacitación, se procedió hacerles entrega de material didáctico que utilizarán con los adultos para el proceso de alfabetización en las diferentes colonias y comunidades que pertenecen a la Montaña Baja.