Al inaugurar la 74 Convención Bancaria en Acapulco, junto con el presidente, Felipe Calderón
Acapulco, Gro., 7 de abril de 2011. Al inaugurar la 74 Convención Bancaria,
el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero señaló que su prioridad es generar mejores oportunidades para los guerrerenses a través de la promoción del desarrollo, el apoyo a las inversiones y la gestión de una política social que beneficie a quienes más lo necesitan.
"Me propongo ser un gobernador promotor y gestor del desarrollo. Queremos que Guerrero sea un gran polo de atracción para las inversiones y que los hombres de empresa se sientan confiados y seguros de que sus proyectos serán respaldados por un gobierno comprometido con la modernización y el desarrollo", enfatizó.
Junto al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con Guerrero y con el anhelo de alcanzar "nuevos y más elevados niveles de desarrollo para nuestro Estado", para lo cual su gobierno trabajará intensamente con miras a lograr alcanzar un progreso igualitario.
Por ello dijo que se le dará un gran énfasis a los programas sociales a través del combate al analfabetismo, la entrega de uniformes gratuitos a todos los niños de nivel básico y desayunos escolares. También la creación del programa Fábricas Sociales destinado a madres solteras, así como la ampliación del programa Apadrina un Niño y la creación de Apadrina una Escuela.
Asimismo, se pronunció a favor de grandes proyectos de infraestructura y la generación de empleo como el proyecto de un libramiento de 42 kilómetros que comunique la caseta de La Venta en Acapulco con el municipio de Coyuca de Benítez, el inicio de la licitación del Macrotúnel con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, el magno proyecto del Metrobús en la avenida Cuauhtémoc de Acapulco, además de la creación de un fideicomiso para el rescate de la zona tradicional del puerto.
También expresó su preocupación por el tema de seguridad y señaló que este tema tomará gran importancia en su gobierno, por lo que se pronunció a favor de enfrentarlo de manera integral, juntos y coordinados, asumiendo cada uno la parte que le corresponde.
"Sé las condiciones tan adversas y difíciles en que recibo a mi Estado, no me arredro, al contrario, hoy como nunca trabajaremos con entrega, con pasión, con imaginación, con temple y con decisión", agregó.
En este sentido Ángel Aguirre convocó a los actores políticos y sociales a mantenerse unidos en torno a objetivos en común que beneficien a Guerrero y reconoció la voluntad del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños para participar en esta tarea conjunta.
"Hoy Guerrero y Acapulco, nos necesitan a todos, Manuel Añorve Baños, Presidente Municipal, contendió conmigo por la gubernatura. Sin embargo, hemos entendido que ese capítulo ya se cerró, y que es tiempo de trabajar unidos en un marco institucional en las tareas del porvenir", dijo.
Ante banqueros, inversionistas y representantes del Gobierno Federal, Aguirre Rivero pidió un voto de confianza al presidente Felipe Calderón para consolidar los proyectos que requieren el Estado y en particular Acapulco, además de que pidió su solidaridad para que el Tianguis Turístico no adquiera carácter de itinerante.
Y agregó: "Vamos a convencer a los compradores del Tianguis Turístico para que este evento se quede con nosotros. Aquí nació hace más de 30 años con el expresidente Miguel Alemán Valdez, cuando presidía el Consejo Nacional del Turismo y la denominación de origen siempre fue Tianguis Turístico de Acapulco".
En su intervención el presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero por el inicio de su gestión y le ofreció su colaboración para realizar los proyectos de relevancia que permitan mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.
En este sentido destacó las grandes inversiones conjuntas que se han realizado en la entidad, pero sobre todo en Acapulco lo que ha permitido generar obras de rehabilitación de las plantas residuales, saneamiento de la bahía de Santa Lucía, creación de infraestructura, así como la construcción de avenidas, pasos a desnivel y libramientos.
En su mensaje, Calderón Hinojosa se sumó al llamado del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que el Tianguis Turístico se quede en Acapulco, dijo que para ello se requiere un esfuerzo comunitario en todos los ámbitos, pero sobre todo en atender la tarea impostergable de brindar seguridad y fortalecer las policías municipales y estatales con miras a devolverle al puerto su esplendor y atractivo.
Enseguida Calderón Hinojosa entregó el premio de la ABM al Mérito 2011 a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
Como parte de las actividades de la 74 Convención Bancaria bajo el tema La Banca: promotora del desarrollo y bienestar de México, se presentan páneles y foros de discusión sobre el entorno y las perspectivas económicas del país, además de la conferencia magistral a cargo de Luiz Inácio Lula da Silva, denominada Resolución de la crisis financiera internacional y la experiencia de Brasil.
Estuvieron presentes en este evento la presidenta nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala de Calderón; el titular de Hacienda federal, Ernesto Cordero Arroyo; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Ignacio Deschamps González; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Guillermo Babatz de la Torre y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.