PRIMERAS LLUVIAS TRANSCURREN NORMALMENTE EN PETATLÁN
*Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier emergencia
Petatlán, Gro.- Las primeras lluvias que se dejaron sentir en el municipio han transcurrido sin provocar afectaciones en los hogares petatlecos, informó el director municipal de Protección Civil, Cristian Maciel Bonales, quien remarcó que la dependencia que representa se encuentra lista y capacitada para atender cualquier contingencia que pudiera ocurrir.
Maciel Bonales dijo que se trata de la tormenta tropical "Beatriz", la cual ha tomado fuerza gradualmente y ha ocasionado que el torrente se deje sentir con intensidad en la parte costera de Guerrero, por lo que destacó que si la gente no tiene necesidad de salir de sus hogares, es mejor permanecer en casa; no colocarse en autos o a pié debajo de árboles frondosos y tener cuidado al momento de cruzar las calles.
De igual manera informó que dentro de la cabecera municipal solo se ha tenido el registro de un árbol caído en la calle Vicente Guerrero, en la colonia Centro, pero no causó daños.
Agregó que debido a la limpieza que el personal de Servicios Públicos realizó en días recientes diversos brazos de agua de la ciudad, el caudal ha fluido sin contratiempos y ello ayuda a evitar inundaciones y daños en la rivera del arroyo del Mesón.
El director de Protección Civil resaltó que las inundaciones en la colonia Barrio de la Hoja se podrán evitar gracias a la construcción de un muro de desviación que realizó el departamento de Obras Públicas Municipales, "y además de ello se hizo una especie de dragado al río para que no se vuelvan a registrar afectaciones similares a las del año pasado", comentó Cristian Maciel.
De todo lo anterior, Maciel Bonales recomendó a los automovilistas no cruzar avenidas en donde se observe alguna corriente por ligera que parezca, no estacionarse debajo de árboles y no tratar de pasar charcos grandes; mientras que a los peatones invitó a no protegerse de la lluvia debajo de árboles, no cruzar la calle en donde no se vea el piso y observar detenidamente por donde se camina.
Por último dijo que quienes permanezcan en casa es necesario que revisen que no haya basura en las azoteas, evitar que se genere humedad en cacharros, revisar instalaciones eléctricas cuando no esté mojado y si se vive en zona de riesgo de inundación, tener a la mano baterías con pilas y los documentos importantes en una bolsa y a la mano.