Tlapa de Comonfort, Guerrero, 14 de diciembre.- Su vida no ha sido fácil. Hace 14 años quedó huérfana de padre y madre, pero sus ganas por salir adelante la han impulsado a continuar sus estudios y así poder sobresalir. Por ello, María agradeció el apoyo del Programa de Becas a Estudiantes Indígenas que otorga la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) del gobierno estatal.
Originaria de la cabecera municipal de Tlacoapa en la región Montaña de Guerrero, María cuenta que ha sufrido mucho para poder continuar sus estudios, ya que desde pequeña perdió a sus padres y fue gracias al apoyo de sus abuelos, que pudo ingresar a estudiar la Licenciatura en Desarrollo Comunitario Integral.
Ahora cursa su último semestre y cuenta con el respaldo de la beca. Antes de recibirla, María trabajaba por las tardes y los fines de semana para cubrir los gastos de sus estudios, pero ahora con este beneficio, sólo lo hace sábados y domingos, y le dedica más tiempo a su preparación académica.
María es una de las 36 beneficiarias que reciben el apoyo de la Secretaría de Asuntos Indígenas, que estudian en el municipio de Tlapa, la mayoría procedentes de otras zonas de la Montaña.
Al hacer entrega de las becas, la secretaria de Asuntos Indígenas, Martha Sánchez Néstor hizo un llamado a los estudiantes a que redoblen sus esfuerzos para lograr las mejores calificaciones y que así concluyan su preparación de forma satisfactoria.
Por ello, la titular de la SAI se comprometió a seguir trabajando para conseguir más recursos para el programa y poder beneficiar a más estudiantes de escasos recursos, que realmente necesitan las becas.
Al acto de entrega de apoyos, asistieron también el subsecretario de Fomento Social de la SAI, Felipe Ortiz Montealegre; el delegado regional en la Montaña, Constantino Cano Ramírez, y representantes de comités gestores de becas a estudiantes indígenas.
oo00oo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia