Posponen hermanamiento de Zihuatanejo y Morelia
Zihuatanejo, Gro., El secretario de la comuna zihuatanejense, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que hasta nuevo aviso se pospone la firma del convenio de hermanamiento entre las ciudades de Zihuatanejo y Morelia prevista para este jueves en el recinto del Cabildo.
Aseguró que ambos cabildos acordaron posponer quizás para la próxima semana el programa de hermanamiento debido a las recomendaciones médicas que hicieron al presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, que fue sometido a un chequeo médico de rutina en la ciudad de México.
El encacargado de la política interna del ayuntamiento reconoció la voluntad y sensibilidad del alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, con quien entabló una conversación telefónica para informarle que el presidente se recupera de una intervención quirúrgica menor.
Señaló que el alcalde de aquella ciudad accedió a posponer el hermanamiento y que lo consultó con los integrantes de su Cabildo, quienes también asumieron la misma postura.
Álvarez Barajas señaló que el presidente municipal de Zihuatanejo necesita algunos días más para poder reintegrarse a las actividades normales del ayuntamiento y que el primer acto que sostendría sería precisamente el de hermanar a esta ciudad con Morelia.
Mientras tanto se afinan las acciones de coordinación para que los 12 integrantes del Cabildo de Zihuatanejo y los 12 del Cabildo de Morelia se reúnan en el recinto oficial del palacio municipal para concretar el hermanamiento que por mucho tiempo se ha gestionado entre ambos gobiernos.