PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 10 de noviembre de 2014

QUIEN QUIERE A GUERRERO NO PUEDE APOSTARLE A LA VIOLENCIA ROGELIO ORTEGA




Acapulco, Gro., 10 de noviembre

QUIEN QUIERE  A GUERRERO NO  PUEDE APOSTARLE A LA VIOLENCIA: ROGELIO ORTEGA 

·        Reitera su disposición al diálogo y pide a las organizaciones sociales evitar dañar la economía de la entidad

 

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez reiteró su disposición al diálogo y dijo que quien quiere a Guerrero no puede apostarle a la violencia, por lo que hizo un llamado a todas las organizaciones sociales para evitar que se sigan realizando acciones que en nada contribuyen al bienestar del estado y que por el contrario, dañan la imagen turística y la actividad económica de los guerrerenses.

En conferencia de prensa, el gobernador expresó "Hago un llamado y lo sigo haciendo, lo reitero, para que no se destruya la economía de Guerrero; quien quiere a Guerrero no puede apostarle a la violencia". 

"Yo entiendo el sufrimiento, que están viviendo los familiares de los jóvenes desaparecidos, pero no se vale que al amparo de este dolor se realicen  acciones de violencia y vandalismo, eso no ayuda a Guerrero", expresó, Ortega Martínez.

En este sentido hizo un llamado a todos aquellos que participan en las movilizaciones para que no afecten la economía de la entidad, especialmente la actividad turística. Señaló que las acciones como la que se registraron el pasado domingo, en la que los manifestantes secuestraron más de 16 autobuses, generan una afectación y lesionan los derechos de terceros. 

"El diálogo es la vía, es el camino para poner en el tapete, en la mesa todo lo que se quiera plantear para mejorar a Guerrero. He  obrado en consecuencia, no voy a reprimir, pero sí reitero mi llamado al diálogo con todas las organizaciones sociales, con todos los dirigentes, con todos los líderes de los partidos políticos, de las organizaciones civiles, entre otros", apuntó. 

Señaló que esto afectaría la economía guerrerense, en especial el turismo ante la proximidad del fin de semana largo del 20 de noviembre o para la temporada vacacional de diciembre, pues dijo, es la oportunidad para los prestadores de servicios turísticos para poder recuperarse y obtener ingresos.

Ortega Martínez, dijo que en nada ayuda que se realicen este tipo de actos, por el contrario, los afectados son los propios guerrerenses, quienes ven mermados sus ingresos.

Por último recalcó que su gobierno no será represor y nuevamente invitó a las organizaciones que se manifiestan a deslindarse de aquellos grupos radicales que realizan actos de violencia y vandalismo.

 

Jóvenes cristianos piden que investigación de los 43 normalistas no se utilice con fines políticos



México, Distrito Federal, a 10 de noviembre, 2014
 
COMUNICADO
 
Jóvenes cristianos piden que investigación de los 43 normalistas no se utilice con fines políticos
 
 
Ante la devastadora información que hemos recibido en recientes días por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), encabezada por Jesús Murillo Karam, a nombre de varios jóvenes cristianos hacemos llegar un mensaje de consternación, dolor y profunda solidaridad con todas y todos los que padecemos la actual crisis social que atraviesa nuestro país, al que tanto amamos.
 
En especial, compartimos el dolor y la incertidumbre con los familiares de los 43 normalistas, hasta ahora desaparecidos, de Ayotzinapa, Guerrero.
 
Como a la mayoría de nuestra sociedad nos resultan abominables las acciones de aquellos quiénes ante toda inhumanidad, cometieron tales crímenes de manera brutal y cruel, en contra de hermanos nuestros.
 
Nos indigna, también, la forma de proceder de las autoridades competentes e involucradas en esta terrible situación, ya que el proceso, como muchos otros, se ha visto contaminado de corrupción y de vínculos de gobierno con la delincuencia organizada.
 
A pesar de esto, creemos firmemente que es papel de todas y todos, colaborar a la construcción de un ideal mayor, el cual esperamos algún día alcanzar: un México en paz y seguro para todas y todos.
 
Hacemos una llamado a las instancias de gobierno a que en todo momento, actúen sin líneas políticas ni corrupción, esto el pueblo ya no lo aguanta más. Sean sensatos y no manejen a conveniencia los temas de interés nacional.
 
Y a la sociedad en general, a que en todo momento, el ideal de justicia sea movido por el de paz y seguridad, neguémonos a la violencia y a la descomposición de instituciones.
 
Sin duda, sabemos que nuestra situación como país y sociedad podrá seguir viéndose agravada hasta que no reconozcamos lo esencial en la vida de cada ser humano: nuestra suprema esperanza de justicia, paz y seguridad, se encuentra en Jesús.
 
"Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre."
 
Jorge Iván García Gómez
Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas
y Sociales, UNAM.
Líder Juvenil del Centro Familiar Emaús.
(55) 54061127 

#OremosporAyotzinapa
#TodosSomosAyotzinapa
 

APOYA LA SAI A INDÍGENAS DE SAN LUIS ACATLÁN PARA INCORPORARSE A LOS PROGRAMAS DE LA SEDER

 

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre.

APOYA LA SAI A INDÍGENAS DE SAN LUIS ACATLÁN PARA INCORPORARSE A LOS PROGRAMAS DE LA SEDER

El secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatal (SAI), Filemón Navarro Aguilar, recibió a una comisión de habitantes de la comunidad de San Marcos Tuxtepec, municipio de San Luis Acatlán, a quienes acompañó a la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) donde  hicieron diversos planteamientos para mejorar las condiciones de su comunidad.

Entre los principales planteamientos, destaca el otorgamiento de proyectos productivos para la siembra y comercialización de maíz, ya que ellos cuentan con una excelente producción y les sería de gran utilidad contar con más y mejores canales de comercialización, que les permita generar recursos económicos para sus familias.

Navarro Aguilar indicó que en la reunión, el titular de la dependencia, Humberto Zapata Añorve expuso a los vecinos de esa comunidad, los programas que cuentan para la siembra, cosecha y comercialización del maíz, proporcionando la relación de requisitos que deben cumplir para poder integrarse  a ellos.

Dijo que la reunión resultó fructífera para este grupo de campesinos, quienes conocieron de viva voz del titular de la Seder, la variedad de programas relacionada con su actividad y, lo más importante, la viabilidad  para que puedan incorporarse a los proyectos productivos que de ellos derivan.

Indicó que los proyectos productivos que otorga la Secretaría de Desarrollo Rural no solo beneficiarán a estos campesinos, sino que se hará la promoción en otros municipios donde predomine la población indígena y afromexicana, para que se analice en cuáles de ellos podrían incorporarse, atendiendo la invitación hecha por el secretario Humberto Zapata Añorve.

En este sentido, el titular de la SAI indicó que esperarán los tiempos de apertura de las ventanillas correspondientes para ingresar sus solicitudes, así como promover estos beneficios entre los indígenas guerrerenses, a fin de que ingresen sus proyectos en tiempo y forma, para de esta manera, mejorar su actividad productiva y generar mayores recursos económicos para sus familias.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.