PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 16 de febrero de 2011

Informa el inegi estadisticas

 En 2009 en la entidad 6 de cada 10 habitantes de 15 y más años están casados o en unión libre.

 Durante el año 2008, se registraron 24, 354 matrimonios en el estado.

 En el mismo año se registraron 1, 198 divorcios.


El origen del 14 de febrero, Día de San Valentín lo encontramos en la época del imperio romano, por el año 270 de nuestra era. En esa época, bajo el reinado del emperador Claudio II, había un sacerdote en Roma llamado Valentín. En ese entonces, el emperador prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio, porque pensaba que solteros y sin familia serían mejores soldados, al no tener compromisos a la hora de ir a la guerra. El sacerdote Valentín consideró injusto el decreto dictado por el emperador Claudio II, por lo que comenzó a celebrar en secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados.

La "rebeldía" del cura fue descubierta, por lo que se le encarceló y sentenció a ser decapitado el 14 de febrero. Con motivo de esta fecha, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), integró indicadores sobre la situación conyugal de la población, matrimonios y divorcios en el estado.
Situación conyugal

La información de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2009 muestra que en Guerrero, 6 de cada 10 personas de 15 y más años están casadas o en unión libre; 3 se encuentran solteras, y 1 es separada, divorciada o viuda. Mientras que las mujeres tienden a permanecer sin pareja una vez que se disolvió su vínculo conyugal, los hombres en general vuelven a unirse, lo cual se refleja en la menor proporción de hombres separados, divorciados o viudos.
Distribución porcentual de la población de 15 y más años
según su situación conyugal por sexo 2009
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.