PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 25 de junio de 2015

ATIENDE SUBSECRETARIO DE GOBIERNO CONFLICTO DE EJIDATARIOS DE ALPOYECA

ATIENDE SUBSECRETARIO DE GOBIERNO CONFLICTO DE EJIDATARIOS DE ALPOYECA

 

Chilpancingo, Guerrero, 25 de junio.- El subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios, Carlos Alberto Villalpando Milián encabezó una mesa de trabajo con representantes de los comisariados ejidales de Alpoyeca e Ixcateopan, pertenecientes al municipio de Alpoyeca, quienes mantienen un conflicto agrario por la posesión de aproximadamente 127 hectáreas.

El funcionario exhortó a ambos núcleos agrarios a que a través el diálogo y la concertación puedan llegar a acuerdos para solucionar el problema, considerando que del caso ya existe el expediente TUA/061/2015, por lo que deben esperar la sentencia definitiva que en su momento emita el Tribunal Unitario Agrario del Distrito XII con sede en Chilpancingo, comprometiéndose a reconocer, respetar y acatar el contenido de la misma.

Por su parte, los representantes de Alpoyeca e Ixcateopan aceptaron que respetarán y acatarán las medidas precautorias dictadas el pasado 23 de junio por el TUA, para que las tierras en litigio se conserven como están a la fecha, hasta que quede resuelto el conflicto.

Asimismo acordaron que reanudarán a la brevedad las pláticas conciliatorias y respetarán, tanto la integridad física de los ciudadanos, como los bienes materiales.

A la reunión asistieron los representantes de la delegación de la Procuraduría Agraria en el Estado, Jesús González García; del Tribunal Unitario Agrario de Chilpancingo, Martín López Ignacio; de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Pedro Daniel López Gómez y de Gobernación del estado, Dante Apátiga Sosa.

También los ejidatarios Leonardo Prudente, Benito Méndez Vivaz y Gaudencio Santiago; el secretario del comisariado ejidal de Alpoyeca, Asunción Nassario Mosso y el comisariado Antonio Ayala, entre otros.

VERIFICA PROPEG SITIOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS EN COSTA GRANDE

VERIFICA PROPEG SITIOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS EN COSTA GRANDE

Chilpancingo, Guerrero, 25 de junio.- Personal de la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg) encabezados por el titular José Pérez Victoriano, acudieron a municipios de la región Costa Grande para supervisar el funcionamiento y las condiciones en que operan los sitios de disposición final de los residuos sólidos.

De acuerdo a lo verificado, se pudo constatar que no es totalmente adecuado el tratamiento que se da a los residuos en Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, toda vez que se observan irregularidades, que van desde la infraestructura de los espacios, hasta su operación.

Pérez Victoriano indicó que algunas de las inconsistencias son que no se cubren y compactan los desechos depositados y no se da tratamiento a los lixiviados que se producen, además que es evidente el escurrimiento de los mismos.

También se determinó que ciertos sitios no cuentan con cerca perimetral que delimite el lugar preciso en que se lleva a cabo dicha actividad, mientras que algunos espacios se encuentran incendiados, como en Coyuca de Benítez y Benito Juárez.

Como parte del curso del proceso, la dependencia notificará a las autoridades municipales las diferentes recomendaciones y medidas de urgente aplicación que se deben llevar a cabo para que cumplan con la norma.

El titular de la Propeg refirió que seguirán supervisando estos lugares para verificar si tienen un correcto manejo de residuos sólidos y darán seguimiento en los municipios en los que ya tienen instaurado un procedimiento administrativo por incumplimiento de la norma.

Lo anterior es de acuerdo a una serie de lineamientos que deben cumplir en función a sus características y volumen de lo que se genera, que vienen especificados en la Norma Oficial 083-SEMARNAT-2003, que regula esta actividad.

SE REÚNE EL COLEGIO NACIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN EN ACAPULCO


SE REÚNE EL COLEGIO NACIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN EN ACAPULCO

Acapulco, Guerrero, 25 de junio.- El destino turístico de Acapulco es sede de la Asamblea Nacional Extraordinaria de Presidentes del Colegio Nacional de Licenciados en Administración (Conla) 2015, en la que participan integrantes de organismos especializados en la materia, provenientes de diferentes estados.

En su intervención, el presidente del Consejo Directivo de la Federación Nacional del Conla, José Alfredo Velasco Nájar señaló que durante este encuentro se analizarán las reformas a los estatutos de la organización, además de trabajar en temas como actualización profesional, normatividad y código de ética.

Con la asistencia al acto inaugural del coordinador general del Ejecutivo estatal, Fernando Donoso Pérez, el presidente de Conla Guerrero, Gustavo Adolfo Torres Blanco confió en que los trabajos permitirán impulsar la coordinación y estrategia en beneficio del sector, promoviendo a su vez la profesionalización.

Como parte de las actividades de esta asamblea, el secretario de Fomento Turístico en Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares ofrecerá la conferencia magistral Observatorio Turístico Sustentable del Estado de Guerrero, al igual que también participará el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

Durante el encuentro, profesionales, estudiantes e integrantes de los organismos participantes aportarán su experiencia e ideas para promover una mejora integral.

Al evento asistieron también el secretario general del Conla, Saúl Alberto Rangel Cabañas; el representante del alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, Gabriel Ortiz Salgado; la presidenta del Conla Puebla, Rocío Meneses e integrantes de asociaciones empresariales.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.