PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 7 de enero de 2016

ATENCIÓN INMEDIATA Y OPORTUNA A PACIENTE DE UNA PEQUEÑA COMUNIDAD DE LA TIERRA CALIENTE

ATENCIÓN INMEDIATA Y OPORTUNA A PACIENTE DE UNA PEQUEÑA COMUNIDAD DE LA TIERRA CALIENTE

·         A la señora María Carmela Martínez se le proporcionaron cuidados especiales y fue transportada vía aérea hasta el Hospital General de la capital guerrerense.

Chilpancingo, Gro,  4 de enero de 2016.- Personal de la Secretaría de Salud de Guerrero, acudió a brindar atención de urgencia a una paciente que presentaba placenta retenida, originaria de Buenavista del Salto, localidad serrana perteneciente al municipio de San Miguel Totoloapan, después de que el viernes pasado diera a luz a su sexto hijo.

La labor médica fue posible gracias al apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, que por instrucciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, transportó a un especialista, un médico general y una enfermera a esta pequeña comunidad de difícil acceso de la Tierra Caliente, para proporcionarle cuidados especiales.

La paciente, señora María Carmela Martínez, de 28 años de edad, fue atendida en primera instancia por los médicos Juan Carlos Hernández Luna, ginecólogo y subdirector de Atención Médica de la Secretaría de Salud del estado, Ilsi Sánchez Mayo, y la enfermera Rosa Isela Campos, para ser trasladada posteriormente vía aérea al Hospital General de Chilpancingo "Dr. Raymundo Abarca Alarcón", a donde llegó aproximadamente a las 12 horas de este lunes.

Ya en este nosocomio la doctora Lucrecia López le realizó una extracción manual de placenta con revisión de cavidad uterina, y hasta el momento la paciente se encuentra estable y permanecerá hospitalizada el tiempo que sea necesario. La acompaña su esposo el señor Felipe Urióstegui, y está con ella su hijo, quien nació de 3 kilos 920 gramos de peso, y a quien también se le da la atención requerida.

Cabe señalar que con esta acción emergente se dio una atención médica de manera inmediata y oportuna, mediante un traslado aéreo con duración de 25 minutos, no obstante las dificultades de acceso en dicha comunidad que se encuentra alejada a casi 4 horas vía terrestre del centro de salud más cercano, y a 6 horas del Hospital de Coyuca de Catalán.


Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

COMUNICADO DE PRENSA FISCALÍA GENERAL DE GUERRERO



C O M U N I C A D O  D E   P R E N S A

Chilpancingo, Gro., 5 de enero de 2016.- La Fiscalía General de Guerrero informa que la Policía Ministerial y familiares colaboran con el Ministerio Público de la Fiscalía General de Morelos para determinar la posible identificación del cuerpo del agente, Francisco Javier Gómez Hernández, desaparecido el 14 de diciembre pasado.

La coordinación entre ambas fiscalías es de manera permanente a través del encargado de la Vicefiscalia de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe y el Coordinador de la Policía Investigadora Ministerial, Ricardo Zamora Guevara, de Guerrero, con el propósito de coadyuvar en los trabajos de investigación que se requieran.

Esta Fiscalía informará oportunamente conforme avancen las investigacion

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

Chilpancingo, Gro., 6 de enero del 2016

 

 

El día de hoy alrededor de las 9:00 horas de la mañana mediante una denuncia anónima, recibida en el sistema 066, la Secretaría de Seguridad Pública, fue notificada acerca de la irrupción de varios individuos armados en la comunidad de Quetzalcoatlán municipio de Zitlala, Guerrero., motivo por el cual se instruyó al personal de la Policía Estatal que se encuentra destacado en la ciudad de Chilapa, que acudiera a dicha localidad, a fin de corroborar la veracidad de la información y en su caso garantizar la seguridad de las personas, quienes de inmediato acudieron al lugar de los hechos acompañados de personal del Ejército Mexicano y Policía Ministerial, quienes acordonaron el área.

 

En igual forma, de manera inmediata se dispuso que el helicóptero Emstroms matricula XCLKP de la Secretaría de Seguridad Pública, realizara un vuelo de reconocimiento en la citada comunidad, localizando una camioneta tipo pick-up abandonada en un camino de terracería, en la que desde el aire se lograba apreciar un cuerpo sin vida, reporte que fue transmitido tanto a esta secretaría como al personal de la Policía Estatal que se desplazaba por tierra a ese lugar. 

 

En posesión de estos informes, el personal uniformado al llegar realizó un reconocimiento exhaustivo en el área, logrando localizar 6 cuerpos sin vida, ya caída la tarde se tuvo conocimiento de otras 3 personas más que resultaron heridas, entre ellas una mujer. De acuerdo a comentarios de los pobladores, dichos decesos y heridos son producto de un enfrentamiento entre personas armadas.

 

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, reitera su compromiso con la sociedad, de mantener y garantizar la seguridad de la población, a través de estrategias permanentes en materia de prevención del delito.

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.