PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 20 de octubre de 2015

DAN A CONOCER A GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL 2015

DAN A CONOCER A GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL 2015

 Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre.- Este martes fueron dados a conocer los ganadores del 22 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2015, denominado Tic-Tac, Tic-Tac: Acompañando al tiempo Dibuja tu Vejez, que organizó el Consejo Estatal de Población (Coespo).

El secretario técnico del Consejo, Jesús Ramírez Guerrero indicó que la finalidad del certamen fue invitar a la niñez, la adolescencia y la juventud guerrerense a plasmar en un dibujo sus ideas sobre el envejecimiento y el reto que significa para la sociedad mejorar la calidad de vida de estas personas.

De acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo) actualmente en Guerrero viven 256 mil 674 adultos mayores de 65 años y más, que representan el 7.2 por ciento del total de los habitantes, por lo que es urgente establecer mecanismos para su atención.

En la convocatoria del concurso participaron 283 trabajos en tres de las cinco categorías, con niños y niñas desde seis años hasta jóvenes de 19.

Los ganadores de la categoría A son: Lidia Abigail Solís Diego con el primer lugar, Aixa Naomi Cipriano Martínez con el segundo y Eduardo Antonio Tapia Rivero en la tercera posición.

En la categoría B los premiados fueron: Mariana Almazán Huitzil, seguida de Ángel Daniel Díaz Ramírez y Mariana Valeria Méndez Molina.

En la D los galardonados son Jimena González Morales y Carlos Ramos Luna, mientras que las categorías C y E fueron declaradas desiertas al no recibirse ningún trabajo.

El  jurado calificador fue conformado por el profesor de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la UAG, Gabriel Espinosa Moreno; la coordinadora de Divulgación Científica de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG, Ángela Memije Alarcón y por el jefe de Difusión Institucional del Colegio de Bachilleres de Guerrero, Carlos Fernando Ortiz Zúñiga.

También lo integraron el representante de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Sared Martínez Diego y la encargada de la Dirección General de Secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero, Azucena Mondragón Contreras. (MZG/DGCS)

PIE DE FOTO  COESPO

El jurado calificador del certamen durante la deliberación para elegir a los mejores trabajos.

 

 

ROGELIO ORTEGA ASISTE A INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CONAGO


ROGELIO ORTEGA ASISTE A INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CONAGO

 

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez participó en la reunión de instalación de la Comisión Ejecutiva de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se celebró en Morelos encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. También asistió el gobernador electo del estado, Héctor Astudillo Flores.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.