Zihuatanejo, con más accesibilidad para personas con discapacidad
Zihuatanejo, con más accesibilidad para personas con discapacidad
*Suman ya 500 rampas gestionadas por Eric Fernández
Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, en coordinación con su esposa Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral (DIF), gestionaron ante el gobierno del estado la segunda etapa de construcción de 289 rampas para personas con discapacidad en el primer cuadro de la ciudad, así como en principales avenidas y circuitos con lo cual suman ya 500 en lo que va de la administración.
Consultado al respecto, el director de Obras Públicas municipal, Rogelio Nájera Pérez, explicó que estos trabajos fueron derivado de la gestión del alcalde Eric Fernández Ballesteros, como parte de las acciones a favor de las personas que padecen alguna discapacidad, así como lo ha venido haciendo en estos dos años al mando de su administración a través del DIF municipal con el Club "Levantarte y Lucha por ti".
Indicó que la dirección que está a su cargo, supervisó la construcción de rampas, las cuales se construyeron en el primer cuadro de la ciudad y principales circuitos y avenidas, con la finalidad de que respondan a las necesidades del sector al que van dirigidas.
"Esta gestión por parte del alcalde refrenda el compromiso con este sector que requiere de mucho apoyo, hemos estado al pendiente de que los trabajos se lleven conforme a lo planeado y esta semana se va terminar de colocar algunos letreros para ubicación de los mismos" explicó Nájera Pérez.
Con estas rampas se beneficiará a aquellas personas que por diversas circunstancias tienen la necesidad de utilizar sillas de ruedas para poder acceder a lugares de concurrencia como oficinas de gobierno, parques y unidades deportivas, entre otros.
Dichos trabajos de construcción que están por concluirse, fueron puestos en marcha por el DIF Guerrero en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado; entre los municipios donde también se ejecuta este programa se encuentran, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Acapulco y Ometepec.