PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 20 de diciembre de 2013

Comunicado: Demanda Movimiento Ciudadano investigar corrupción en edificio inteligente

Acapulco, Guerrero a 20 de diciembre 2013

Demanda Movimiento Ciudadano investigar corrupción en edificio inteligente


  • No basta con decirlo, se tiene que proceder penalmente si existen pruebas
  • PRI, PAN traicionaron a la patria al votar a favor de la reforma energética y el PVM también sus principios

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, llamó a las autoridades estatales a fincar responsabilidades administrativas y penales al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo o a sus ex colaboradores si existen pruebas de que incurrieron en corrupción en la compra del lote donde se construye el llamado edificio inteligente en Acapulco.

"No basta con señalar ante los medios y que ahí quede la cosa", expresó el dirigente, quien consideró que "la sociedad está cansada de simples señalamientos, ahí tenemos de ejemplo la investigación que Enrique Peña Nieto prometió sobre la entrega de permisos de construcción en zonas inundables que lleva más de tres meses y nadie ha sido castigado ni el resultado de esta indagatoria se ha dado a conocer".

Por lo que consideró que "si existen las pruebas se debe proceder con las respectivas denuncias, la investigación o las sanciones, los ciudadanos ya no quieren oír que se investiga, quieren escuchar que se actúa contra los corruptos".

En otro tema, felicitó el voto de dignidad de los diputados de izquierda que rechazaron la reforma energética en el Congreso de Guerrero, "fue un voto digno, ante un plan con maña de enviar a Guerrero la minuta hasta que estuviera aprobada por los congresos a modo de otros estados".

Reiteró que los diputados del PRI, PAN y PVEM que votaron a favor "traicionaron a la patria".

Remarcó que "a los nombres del senador René Juárez y el diputado federal Manuel Añorve Baños, habrá que sumar el de los diputados de esas tres fracciones del Congreso local en la lista de legisladores que traicionaron a México".

En particular "el Verde Ecologista traicionó además sus principios porque una de las cosas que aprobó fue la explotación del gas shale mediante la técnica de fractura hidraúlica que tanto daño le hace al medio ambiente con lo que demuestra que de ecologistas no tienen nada".

Dicho procedimiento, explicó finalmente, consiste en crear una fractura en el subsuelo obtener el gas a través de la inyección de agua y químicos –muchos de ellos tóxicos- que pueden contaminar el agua y elevar la emisión de gases de tipo invernadero.

v      

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.