PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 5 de agosto de 2010

COMANDO ARMADO HACEN DISPARO A UNA CASA Y LE ARROJAN GRANADAS

Zihuatanejo, Gro.,Un comando armado tripulado en dos vehículos de lujo rafageron a un domicilio particular en la colonia Vista Mar perteneciente al poblado de los almendros cerca de los achotes, los hombres armados arrojaron aproximadamente cuatro granadas una cayo cerca de una camioneta tipo Explorer de color verde con placas de circulación PHB-63-04 del Estado de Michoacan, se presume que los agresores se llevaron a una familia completa que habitaba en la casa que fue rafageada con arma de grueso calibre, se desconoce los nombre de las personas levantadas.




Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas, sin resultar personas heridas, al lugar hizo presencia efectivo del Ejercito Mexicano, que venían en carabana desde el el municipio de petatlan en el momento de los hechos, después se implemento un reten de revisión en el poblado de los almendros.

PC y Bomberos en alerta por lluvias

ZIHATANEJO, Gro., La administración de Zihuatanejo de Azueta que encabeza Alejandro Bravo Abarca, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, comunica a la población que continuarán las lluvias durante este viernes debido a la presencia de una baja presión en el Océano Pacífico, asimismo, destacó que ésta, como otras direcciones operativas de la comuna, se encuentran en alerta permanente ante diversos tipos de contingencias.




La dirección de Protección Civil y Bomberos, lleva a cabo numerosas actividades con la finalidad de proteger la integridad física de cada uno de los habitantes y visitantes del municipio, lo cual, por las recientes lluvias obliga a multiplicar sus esfuerzos, así lo manifestó el titular de la citada área municipal, Tomás Serna Solís.



Debido a la temporada vacacional aunada a la de lluvias, la dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio atiende una serie de casos que van desde acciones preventivas hasta de atención ante contingencias que van desde el retiro de cilindros de gas por fuga, hasta la captura de cocodrilos fuera de su hábitat.



Tan solo este miércoles, la dependencia en mención atendió ocho casos de apoyo a salvavidas, capturó un cocodrilo en Playa La Ropa, retiró un enjambre de abejas, atendió una fuga de gas, dio atención médica a dos personas y trasladó a un enfermo.



Además, retiró ramas por derribarse de dos árboles en Ixtapa, dos más en la colonia La Noria, dos de Carretera Nacional, uno más en la colonia Agua de Correa, Los Amuzgos, colonia Centro, El Limón y La Puerta, trasladó a una familia damnificada de la colonia 24 de Abril y efectuó dos recorridos por colonias durante lluvias.

Habilitan brigadas emergentes de limpieza por lluvias

ZIHUATANEJO, Gro., Con el fin de retirar de las principales vialidades del puerto, piedras, lodo, basura y ramas arrastrados por las lluvias, la dirección de Obras Públicas habilita permanentemente una brigada de limpieza, con la cual, garantizan el libre y seguro tráfico vehicular.


A fin de garantizar el libre tráfico vehicular en la ciudad, la administración de Zihuatanejo de Azueta a través de la dirección de Obras Públicas, lleva a cabo el retiro de obstáculos arrastrados por la lluvia con el apoyo de nueve elementos de la citada dirección así como de maquinaria pesada como una retroexcavadora y un camión de volteo, tal como se llevó a cabo este jueves tras las fuertes lluvias acontecidas la noche anterior.



Al respecto, el director de Obras Públicas, Alfredo Basilio Bello, destacó que la instrucción de la primera autoridad municipal, es la de garantizar la seguridad en las calles del puerto al mantenerlas despejadas de todo tipo de basura, piedra, tierra y ramas de árboles arrastrados o arrancados por las lluvias.



Asimismo, el funcionario manifestó que estas acciones refuerzan los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la imagen de la ciudad, puesto que la limpieza de un lugar denota orden, calidez y vocación de servicio de sus habitantes y autoridades, de lo cual es importante dar muestra al visitante en esta época vacacional.



La brigada de limpieza habilitada este jueves inició sus trabajos en punto de las ocho de la mañana, atendió las calles 24 de Abril, Benito Juárez, así como las principales vialidades de las colonias Vicente Guerrero y La Noria, entre otros, todo ello previo recorrido de inspección, lo cual es llevado a cabo siempre que caen precipitaciones pluviales en la cabecera municipal.

Invita Alejandro Bravo a la Carrera Televisa Deportes

ZIHUATANEJO, Gro., Para promover las bellezas naturales del destino a nivel nacional e internacional, el gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, se prepara para hacer de la Carrera Televisa Deportes Ixtapa Zihuatanejo 2010, la mejor edición hasta la fecha. Así lo declaró el alcalde al invitar a la población a sumarse a esta fiesta deportiva que tendrá lugar en Ixtapa este sábado 14 de agosto.


A fin de proyectar a Ixtapa-Zihuatanejo, el gobierno del estado, municipio, Televisa Deportes y Emoción Deportiva, coordinan la Carrera Televisa Deportes 2010, evento que con el paso de los años ha cobrado un alto prestigio, comentó el munícipe Bravo Abarca, motivo por el cual asentó que para Ixtapa Zihuatanejo ser anfitrión, es motivo de satisfacción.

Entrevistado dijo que por las expectativas de alto impacto para la promoción turística a los destinos del municipio, las direcciones municipales fueron a prepararse para atender cualquier contingencia.



“…nosotros en nuestro gobierno nos sentimos verdaderamente comprometidos a hacer de este evento, la mejor Carrera Televisa Deportes”, afirmó el mandatario municipal.



La justa deportiva arrancará el sábado 14 de agosto a las 8 de la mañana frente al Hotel Barceló Ixtapa, y cuenta con la infraestructura organizacional para un máximo de 4 mil corredores participantes tanto de las ramas femenil como varonil en las categorías Juvenil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus.



Los interesados, podrán inscribirse hasta el 12 de agosto del año en curso a las 2 de la tarde en las páginas www.televisadeportes.com y en www.emociondeportiva.com o en Tiendas Martí del Distrito Federal, Morelia, Querétaro, León, Cuernavaca y Acapulco o al Hotel Presidente Intercontinental Ixtapa, todas estas con un costo de recuperación de 220 pesos.



Cabe destacar que en la carrera se utilizará lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales por medio del uso de un CHIP, que es un sensor que el participante deberá colocar en su tenis de acuerdo con las instrucciones que se le entregarán en el paquete.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.