ZIHUATANEJO, Gro.,.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Guerrero, Antonio Salvador Jaimes Herrera, dieron el banderazo de salida a las brigadas de nebulización espacial y abatización que redoblarán los esfuerzos de la lucha contra el dengue.
El gobernante zihuatanejense y el funcionario del gobierno de Zeferino Torreblanca dieron el banderazo de salida a una veintena de camionetas y personal de Vectores que se encargarán de recorrer todas las colonias populares y comunidades del municipio con la nebulización espacial y colocación de abate en tinacos y piletas para matar al mosco aedes egipty y sus larvas en la fase acuática.
En el vestíbulo del Palacio Municipal, el presidente Bravo Abarca aseguró que su gobierno está cumpliendo con su parte al reforzar estas acciones desde el pasado mes de julio con una campaña de fumigación aeroespacial y otra de descacharrización en comunidades y colonias del puerto ante el registro de casos confirmados de dengue por las lluvias atípicas de inicio de año.
“Esta acción estuvo acompañada de un programa de descacharrización que a la fecha lleva recolectadas más de 110 toneladas de cacharros. Asimismo iniciaremos en estos días el programa fuera llantas con un triple propósito: proteger nuestro entorno, reutilizarlas como energéticos y evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue”, sostuvo.
Agregó el primer edil del municipio que los zihuatanejenses deben permitir el acceso a sus viviendas de las brigadas de Vectores, con el fin de que la campaña contra el dengue tenga el éxito deseado.
“… la invitaión (es) para que nos permitan poder fumigar en sus casas pero también para que se concienticen de esta campaña de desacacharrización (por)que solamente ellos, las familias, pueden hacer en sus casas y de esa manrea todos juntos participando gobierno estatal, gobierno estatal con recursos del gobierno federal y la sociedad civil en su conjunto sí va a ser posible poder combatir de manera frontal el dengue”.
Por su parte, el secretario de Salud en Guerrero, Jaimes Herrera, hizo un reconocimiento al personal de Vectores que son los que se encargan de hacer la batalla más fuerte en contra del dengue y aseguró que la administración del gobernador Torreblanca seguirá trabajando de la mano con la de Zihuatanejo en materia de salud.
“Nosotros somos mas que colaboradores de usted señór presidente municipal y además estamos agradecidos porque desde la llegada de su servidor a la SSA hemos tenido una coordinación muy estrecha en sus áreas de salud lo cual le agradezco bastante. Es uno de los municipios con los que trabajamos con una mayor coordinación en todo el estado”, concluyó.