PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 8 de julio de 2010

TURISTA DE QUERETARO ESTUVO APUNTO DE AHOGARSE EN PLAYA LARGA

Por la rápida intervención del salvavidas José Guadalupe Mendoza López rescato de las violentas olas de la playa larga al turista Alberto Arley Rivero de 34 años de edad, originario de Querétaro, acompañado de su familia llegaron al restaurant el Popeye para pasar un rato agradable de la playa, después de unos minutos de estar a la orilla de la playa decidió meterse a lo más profundo siendo víctima de que una corriente lo jalara más a lo hondo.




Por la rápida intervención del salvavidas que se encontraba en esos momento auxilio al turista sacándolo a la orilla, por fortuna solo fue un susto que se llevo Alberto Arley, al lugar hicieron presencia paramédicos de protección civil del estado, al ver que el turista se encontraba bien de salud decidieron retirarse del lugar.

VOLCA CAMIONETA EN LA ZONA TURISTICA DE IXTAPA, UNAMUJER SALE LESIONADA, SE LE DESPRENDE UNA OREJA, MIENTRAS QUE SU HIJA DE CUATRO AÑOS SALE ILESA DELPERCANCE

Conductor de camioneta pierde el control de su vehículo en el boulevard de Ixtapa y vuelca la unidad, quedando atravesada en los carriles que comunica a la zona turística de Ixtapa, en el percance resulto lesionada una mujer de nombre Eva Castro García de 36 años de edad que iba acompañada de su hija de cuatro años de edad, los hechos se originaron a las 16:30 horas, cuando se dirigían a una clausura de un familiar en la zona hotelera.


Según información de la dirección de seguridad pública de Zihuatanejo el conductor que conducía una camioneta tipo Explorer de color verde con placas de circulación HEW-31-24 del Estado de Guerrero, se le atravesó otra camioneta que invadió carril para no golpearlo se subió a una banqueta y perdió el control de su vehículo ocasionando que rosara con un árbol y esto provocara que la camioneta se volteara y quedara con sus cuatros llantas hacia arriba.

En el percance resulto lesionada su acompañante Eva Castro García de 36 años de edad, por el fuerte golpe que recibió en la cabeza se le desprendió una oreja, la lesionada fue trasladada al Hospital General de Zihuatanejo Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez por paramédicos de la cruz roja mexicana, mientras que la niña de nombre Valeria resulto ilesa al igual que el conductor.

CONDUCTOR DE CAMIONETA HUYE DESPUES DE VOLCAR SU VEHICULO EN UNA BARRANCA

Conductor de una camioneta tipo for de color blanco dejo abandonada su unidad después de volcarla en una curva con rumbo al basurero municipal, iba acompañado por cuatro personas mas saliendo lesionado unos de los tripulantes, todos huyeron del lugar, dejando la camioneta en un barranco


Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas en la carretera que conduce al basurero municipal de Zihuatanejo, al acudir a recoger desperdicios para los puercos y al manejar en estado de ebriedad pierde el control y vuelca su vehiculo tipo Frod de color blanco con placas de circulacion MT-47-180, del Estado de Michoacan, dejándola abandonada, al lugar hizo presencia el agente de transito, ordenando sacar el vehiculo y trasladarlo al corralón municipal, lugar donde permanecerá hasta que acuda el propietario para reclamarla.

Más de 300 obras durante la gestión de Alejandro Bravo

ZIHUATANEJO, Gro., Con la premisa de aplicar la obra pública para beneficio colectivo y no para sectores o grupos, el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca ha realizado más de 300 obras desde que se instauró la actual administración plural desde el primero de enero del 2009.




Los esfuerzos de este gobierno, a través de la dirección de Obras Públicas, dejan de manifiesto que se siguen cumpliendo compromisos en la zona urbana, la rural e incluso las áreas turísticas que se suman a las obras que están en proceso en diversos rubros como alumbrado público, muros de contención, pavimentación, aulas, entre otras acciones prioritarias.



A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el gobierno municipal, en la colonia Miramar se construye actualmente un muro de contención en la primera y segunda etapa de la calle Puerto Lindo. Lo mismo se realiza en la calle Peñasco y en la banqueta de la calle Silverio Valle, de la colo 12 de Marzo.



En la colonia 20 de Noviembre se construye el canal pluvial de la calle Tamarindo. En la colonia Morelos parte alta se hace un muro de contención en la Calle 7 y en Los Pinos se efectúan diversas acciones, entre éstas la introducción del alumbrado público en la calle Jacarandas y andador Palos Altos; se construye la red de agua potable en la calle Jacarandas y andador Palos Altos; así como la pavimentación de los andadores Palos Altos y Palmitas.



También la zona rural está siendo beneficiada por este gobierno, pues en Las Ollas se construye una aula para la telesecundaria y se rehabilita su cancha de basquetbol. En El Calabazal se construye un tanque de agua y la red de agua potable. En Mata de Sandía se lleva a cabo el rastreo y revestimiento de la calle principal. Mientras que en El Zarco se rehabilita la biblioteca, se pavimenta la calle principal y se construye una sisterna.



El gobierno de Alejandro Bravo mantiene su compromiso con el desarrollo de la comunidad y prueba de ello es que en Pantla se rehabilita la biblioteca. En Salitrera se construye un muro en el panbteón. En San José Ixtapa se pavimenta el acceso y en La Vainilla se construye un muro de contención junto al río.



Además en Nuevo Horizonte se nivelan y revisten las calles. En Real de Guadalupe se construye un vado vehicular del camino Real de Guadalupe-Las Cañitas. Y, en la comunidad de El Calabazalito y Vallecitos de Zaragoza, se rehabilita la biblioteca muncicipal y se pavimenta la calle principal, respectivamente.

Inicia DIF curso taller “Escuela para Padres

ZIHUATANEJO, Gro., Con el objetivo de dar las herramientas necesarias a los padres de familia para favorecer en la educación de los hijos, el DIF de Zihuatanejo de Azueta que preside la señora Adriana Rodríguez de Bravo, inició el curso taller “Escuela para Padres”, el cual se está impartiendo tanto a padres de familia como a psicólogos, trabajadoras sociales y maestros en el auditorio del Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.




Dicho taller que tendrá una duración de dos días y constará de siete bloques, los cuales tienen la meta de dar elementos para instruir, disciplinar, cuidar, proveer y conocer a los hijos, es impartido por María del Socorro Rosado Sarmiento, coordinadora de la Escuela para Padres del DIF Acapulco.



Al acto inaugural del curso asistió el director del DIF Zihuatanejo de Azueta, Agustín Armenta Rodríguez, quien manifestó que este curso pretende ser de utilidad para los que son padres y quienes no lo son, pues el curso fomenta la comunicación y el respeto en el seno familiar.Con estas acciones el DIF Municipal busca favorecer a las familias del municipio para que eleven su calidad de vida.



Por último, el funcionario informó que se pretende traer nuevamente este curso a Zihuatanejo en un lapso no mayor a 3 meses con el fin de llegar a mayor número de padres de familia.

Presenta el ayuntamiento plan operativo Verano 2010

ZIHUATANEJO, Gro., El gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside Alejandro Bravo Abarca, se encuentra listo para iniciar la temporada vacacional de verano del 11 de julio al 23 de agosto, tiempo en el que se brindará seguridad a los turistas, a los habitantes y su patrimonio con una estrecha coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.




En sala de Cabildo del ayuntamiento, la administración municipal presentó su plan Operativo de Protección y Atención al Turismo Verano 2010, al que asistieron autoridades civiles y militares en una reunión que fue presidida por el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas.



El encargado de la política interna en el municipio, informó que se puso en marcha el programa institucional “Adopta una Playa” en el que coordinaciones y direcciones de la comuna se harán cargo de brindar protección y auxilio a los turistas que así lo requieran, entre otras acciones.



“Tenemos el programa adopta una playa donde cada una de las direcciones se hace cargo de las diferentes playas que tenemos (…) y de esa manera nosotros pretendemos tener el control y sobre todo dar la orientación y seguridad necesaria para cada uno de los visitantes que tendremos en este periodo vacacional 2010 con la finalidad de que tengamos un saldo blanco”, comentó el secretario.



De tal manera que playa La Ropa estará a cargo de la CAPAZ y la Coordinación de Desarrollo Institucional; playa La Madera será resguardada por la dirección de Ecología y la Coordinación de Desarrollo Económico; mientras que playa El Palmar estará a cargo de las direcciones de Educación, Registro Civil, Inmujer y Deportes.



Por otro lado, la dirección de Gobernación y Turismo estarán al pendiente de playa Linda; Reglamentos y Obras Públicas de playa La Isla; Protección Civil y Catastro de playa Larga; Servicios Municipales de Salud y la subdelegación de Tránsito vigilarán playa Las Gatas y DIF Municipal junto con la Coordinación de Desarrollo Social, cuidarán de la Playa Principal, informó Álvarez Barajas.



Para finalizar, el funcionario manifestó que el operativo vacacional consiste en brindar la atención integral al visitante, por lo cual ya están listos los salvavidas, ambulancias, los programas de patrullaje día y noche, inspecciones a restaurantes y bares, entre otras acciones, mismas que se empezarán a aplicar a partir de este sábado para atender al turista como se merece, concluyó.

Reciben policías y sus familias atención médica

ZIHUATANEJO, Gro., Por primera vez, policías, administrativos, sus hijos y familiares, recibieron atención médica bucal especializada y una campaña de corte de cabello en las instalaciones de Seguridad Pública por gestión de sus directivos, en coordinación con el DIF y Salud municipal.




Médicos y enfermeras, así como personal de servicio social de Salud y el DIF, acudieron a la explanada de la coordinación de Seguridad Pública para brindar atención gratuita a los policías, administrativos, sus cónyuges e hijos; motivo por el cual, el regidor de Seguridad Pública, Cornelio Espino Valdovinos, así como funcionarios del gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca, dieron el arranque oficial a dicha campaña por la mañana de este miércoles.



El director de la Policía Preventiva en el puerto, Pablo Alberto Rodríguez Román, expuso que esta campaña de salud motiva más aún a los gendarmes municipales a seguir dando seguridad a la ciudadanía, pues saben que tienen el respaldo de la administración municipal.



Asimismo, manifestó que acciones como esta, implementadas recientemente como los cursos de capacitación y motivación, son parte del programa Vamos Juntos por un Municipio Seguro, que deriva del interés del presidente municipal por optimizar la calidad de vida de los elementos de la policía y el servicio que estos prestan.



“En verdad yo les quiero dar las gracias porque creo que nunca antes se había hecho una campaña de este tipo. Me refiero a que sea particular, que sea netamente dirigida a los familiares directos y a los policías (…) y eso pues nos compromete. Esperamos que no sea la primera ni la última”, exhortó Rodríguez Román.



Decenas de personas fueron atendidas en esta campaña de salud y corte de pelo, donde el director del DIF, Agustín Armenta Rodríguez y el de Salud, Jesús García Valenzuela, se comprometieron a instrumentarla tantas veces como sean necesarias a favor de los policías de Zihuatanejo de Azueta.

Para concluir su participación en el acto inaugural, el director de la dependencia anunció que se están realizando los preparativos para ofrecer en próximas fechas, el Campamento de Verano a los Hijos de Policías, programa que promueve la unión familiar y la práctica de actividades deportivas.

Inaugura techumbre de la escuela técnica el presidente José Albino Lacunza en Petatlán

Petatlán Gro; Con una inédita inversión y dentro el programa y convenio de colaboración previamente firmado con los principales centros educativos de los diferentes niveles en el municipio, el presidente José Albino Lacunza Santos puso en servicio el miércoles por la tarde la techumbre de la cancha de usos múltiples que desde hace algunas décadas se habían estado solicitando y que provocaba que la sociedad de pares de familias realizará pago para llevar a cabo eventos cívicos y culturales con relación a sus actividades educativas.


En el corte del listón inaugural el edil quien estuvo acompañado por el director de la escuela el profesor Jorge Días Balanzar y el personal directivo, administrativo y funcionarios de la comuna, ratificó su compromiso con la educación e los jóvenes el municipio, de quienes dijo son la esperanza de que en un plazo futuro se puedan propiciar mejores condiciones de vida para todos, esa misma a la que su respeto se le ha perdido llegando a los niveles a los que se han llegado y que de alguna manera u otra nos involucramos.

Dijo que la vida en si es un compromiso que tiene que cumplirse y que en el caso de las obras e la escuela aún cuando no se hubiera dado en el nivel e notario como se hizo en el proceso de campaña como es el caso, se hubiera cumplido, porque no se puede andar haciéndose compromisos que no se cumplan, porque sin duda es la antítesis del quehacer y hacer una buena política, la que nos dignifica cuando la ejercemos con ética y con buen oficio y cuando sucede lo contrario también nos perjudica y hasta nos empobrece profesionalmente.

Reconoció de manera pública las dificultades que se tienen para ejercer el poder municipal, el que dijo que no es lo mismos aspirar a ejercerlo como hacerlo, porque en la realidad es más complicado cuando se tiene que atener tantas demandas y requerimientos que los habitantes en condiciones de pobreza están viviendo y que es muy complicado por un lado el no atenderse y por otro el sentirse impotente ante la dificultad y la propia realidad que vive nuestro pueblo.

Por su parte el director de la escuela Jorge Días Balanzar reconoció al edil como el único que realmente se ha preocupado por la educación en el municipio y a quien le agradeció los apoyos económicos que para los viajes de estudios le ha proporcionado ese que arribó a la administración incluyendo la construcción del drenaje y de algunas otras obras complementarias en beneficios de ese centro educativo el que ha sido uno de los mas atendidos por el programa que el gobierno municipal a implementado como apoyo a la infraestructura educativa.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.