Comerciantes se manifiestan en el mercado municipal, piden que los dejen trabajar
Zihuatanejo, Guerrero. Decenas de comerciantes principalmente panaderos se manifestaron con pancarta en mano en el Ayuntamiento de Zihuatanejo para presionar al gobierno municipal para que les dé permiso de vender roscas de reyes en las banquetas de la colonia Centro.
Los comerciantes que fueron lideriados por Armida Murillo propietaria de una panadería, recorrieron las principales avenida del centro provocando un caos vial y después bloquearon dos carriles de un sentido de la céntrica avenida Benito Juárez, frente al mercado central.
En las pancartas se leía "presidente apóyanos queremos trabajar", Regidores únicamente queremos trabajar", después que se concentraron frente del palacio municipal caminaron por la avenida José María Morelos y se dirigieron con rumbo a la Avenida Benito Juárez donde permanecieron por varias horas lo que provoco un congestionamiento vial en plena temporada de vacaciones.
En el lugar fueron atendidos por el un funcionario municipal quien le dieron tres opciones para vender rosca de reyes en otro lugar, pero los comerciantes no aceptaron ya que es una tradición de décadas vender en el primer cuadro de la ciudad.