RECOMIENDA MÉDICO DEL IMSS CONTROL ALIMENTARIO Y EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO
· Visitar al médico familiar o en los módulos PRVENIMSS
Durante el proceso de embarazo la mujer, además de las visitas médicas para un buen control prenatal, debe acudir con un especialista en Nutrición que le otorgue una dieta adecuada que le permita un buen desarrollo del producto y mantenerse en buen estado de salud, recomendó el médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 09 del IMSS, Jesús Gante Rodríguez.
Destacó que el desayuno es fundamental para la mujer en este periodo, ya que de acuerdo a los especialistas en nutrición, un ayuno prologado puede afectar el desarrollo del producto, por lo que es importante consumir los alimentos en horarios fijos.
Informó que la estrategia: el "Plato del Buen Comer", es también recomendada para las mujeres embarazadas, misma que es informada durante sus visitas a la UMF, para que sepa cuáles son los alimentos que puede comer con libertad y cuales debería restringir.
Gante Rodríguez destacó que debido a ayunos prolongados, muchas mujeres embarazadas ven su apetito aumentado y esa es una de las razones por las que la ganancia de peso puede ser mayor al considerar que lo primero que desean comer son alimentos ricos en carbohidratos.
Asimismo, recordó que para mejorar la condición física de la mujer embarazada puede practicar un deporte, destacando que la natación es uno de las disciplinas más recomendadas, ya que le permite lograr una relajación y coordinación muscular óptima
Algunos padecimientos que pueden aliviarse o mejorarse son: inflamación de pies, circulación de sangre, una óptima oxigenación en todo el organismo y del producto (bebé), mejorar la condición muscular abdominal, y todo esto se logra con la práctica adecuada de la natación.
Destacó que además de la quema de calorías, es efectiva esta práctica para evitar el sobrepeso y se genera, sin duda, una buena condición para el momento del parto, ya que se incluye una enseñanza de la respiración.
La actividad física, junto con la alimentación adecuada, logra que la mujer embarazada se siente mejor física y emocionalmente. Señaló que la natación durante la gestación debe iniciarse pasado el primer trimestre, cuando el producto ya está fortalecido en el vientre materno y continuar la dinámica hasta el noveno mes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia