Chilpancingo, Guerrero a 14 de agosto de 2012
CONTINUA CON ÉXITO EL PROGRAMA LIBERTAD BAJO PALABRA EN EL QUE PARTICIPAN MUJERES RECLUSAS DE GUERRERO
Con la finalidad de apoyar a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Centro de Readaptación Social de Acapulco, el Instituto Guerrerense de la Cultura lleva a cabo el Programa Libertad Bajo Palabra.
A través de este programa se imparten diversos talleres a las mujeres reclusas como una estrategia para contribuir a su esparcimiento cultural y de reconstrucción de identidad a través de un proceso de creación artística.
La directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural, Citlali Guerrero Morales, dijo que para el Instituto Guerrerense de la Cultura es importante atender y apoyar a quienes se encuentran privados de su libertad, por lo que llevan a cabo diversos programas para ofrecerles la oportunidad de que se relacionen con el arte.
"Buscamos que conozcan nuevas estrategias que les permitan tener una visión más amplia de su vida y replantear sus proyectos a futuro. Consideramos que el arte es un buen instrumento", dijo la funcionaria.
Guerrero Morales, destacó que los talleres de arte que se imparten a las mujeres reclusas como una manera de contribuir a su readaptación social son: Escultura, Cuento, Poesía, Artes plásticas, Pintura, Teatro, Dibujo y Literatura, entre otros.
En Libertad Bajo Palabra que inició en el mes de junio y concluirá en diciembre próximo, participan creadores artísticos y grupos culturales.
La directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural resaltó que para el próximo año buscarán ampliar la cobertura del programa a otros Centros de Readaptación Social de la entidad para apoyar con estas actividades a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia