PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 15 de junio de 2012

Trabajarán universitarios en favor de los grupos vulnerables

Sedesol Informa: Trabajarán universitarios en favor de los grupos vulnerables

 

En la suma de esfuerzos para avanzar en la superación de los rezagos sociales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del  Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), impulsa la participación de los universitarios en los trabajos del Gobierno Federal y la sociedad civil en favor de los grupos más vulnerables.

 

El Indesol y la Universidad del Valle de México (UVM) firmaron un convenio que involucra a sus 38 campus, donde mediante el servicio social los universitarios aportarán sus conocimientos para fortalecer el capital social entre la población en situaciones de pobreza, exclusión, marginación y discapacidad.

 

El convenio ampliará el Padrón de Académicos e Investigadores en las mesas de dictaminación, que seleccionan los mejores proyectos presentados a las convocatorias sobre equidad de género, violencia intrafamiliar, migrantes y prevención de adicciones, entre otras.

 

La integración de los académicos contribuirá a profesionalizar el trabajo de las organizaciones civiles, mediante evaluaciones y análisis realizados por los investigadores.

 

La Directora del Indesol, Ana María León Miravalles, manifestó su beneplácito por la firma del convenio  entre dos instituciones preocupadas por México y ocupadas en construir un ambiente de paz e integridad.

 

"Impulsar que la comunidad universitaria pueda realizar su servicio social en el Indesol constituye una acción fundamental de participación ciudadana", comentó.

 

En su intervención, la Directora General del Centro Institucional de Valores de la UVM, Elizabeth Manning Martínez,  afirmó que uno de los intereses de la casa de estudios es vincular a sus 120 mil estudiantes en temas sensibles para el país, donde puedan aplicar sus conocimientos y crecer en la parte humana.

 

"La firma de este convenio vinculará a los jóvenes con las Organizaciones de la Sociedad Civil mexicana que trabajan para las personas que más lo necesitan; servir es una gran oportunidad de devolver a México, un poco de lo mucho que nos ha dado", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.