- El mandatario estatal exhortó a que sea el diálogo la vía para alcanzar acuerdos y evitar situaciones como las vividas este día en las inmediaciones del Instituto Estatal Electoral
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió por la noche de este jueves con representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), donde se acordó la creación de una comisión conjunta que tendrá como objetivo analizar puntos de coincidencia que permitan resolver el conflicto educativo en la entidad.
Cerca de las ocho y media de la noche y acompañado del secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y de la titular de la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero, el mandatario estatal exhortó a que sea el diálogo la vía para alcanzar acuerdos y evitar situaciones como las vividas este día en las inmediaciones del Instituto Estatal Electoral.
Asimismo, Aguirre Rivero realizó un recuento de los temas y acuerdos logrados en la pasada reunión que sostuvieron el 8 de junio en las instalaciones de la Promotora Turística (PROTUR), tal como el que la aplicación de la prueba ENLACE y la evaluación universal sean opcionales y realizar un congreso estatal de la CETEG de donde deriven propuestas para presentar a las autoridades educativas federales.
"Precisamente este día llevé muchas de sus inquietudes con el titular de la Secretaría de Educación Pública, José Ángel Córdoba Villalobos, en una reunión que tuve con él, pero no pude entregar sus propuestas porque no me las hicieron llegar como habíamos acordado", expuso el jefe del Ejecutivo estatal.
Del lado de la CETEG, Gonzalo Juárez encabezó una comisión conformada por 28 integrantes de la disidencia magisterial. En su intervención, cuestionó el por qué sujetarse como entidad federativa a disposiciones y políticas educativas federales "que no han tenido éxito y han sido impuestas de manera unilateral".
A petición de los integrantes de la CETEG, Aguirre Rivero dijo que apoyaría la realización de un congreso estatal, donde podría elaborarse una propuesta de evaluación, en la que participen expertos de la UNAM, la Universidad Autónoma de Guerrero, expertos en temas educativos y la misma sociedad.
Ahí podría analizarse la pertinencia de que los maestros participen o no en las evaluaciones, en la Carrera Magisterial o crear una evaluación con otras características y mecanismos distintos, para presentarlas y ponerlas a consideración de la autoridad educativa federal.
Finalmente, el mandatario manifestó su total respeto a esta fracción del sindicato y los exhortó a retomar las negociaciones en beneficio de la educación del estado este viernes a las 13 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia