CHILPNCINGO, Gro., 19 de febrero de 2012.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Abel Echeverría Pineda, se reunió con integrantes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Guerrero (ADAG), a quienes dio a conocer la puesta en marcha del permiso único para vehículos que circulen sin placas, que entrará en vigor el próximo mes de marzo.
Echeverría Pineda dijo que de acuerdo a las instrucciones del Ejecutivo estatal, el Formato Único de Permisos Provisionales para circular sin placas, coadyuvará a mejorar el Sistema Estatal de Seguridad Pública, por lo que en breve los municipios suspenderán la emisión de permisos para circular sin placas y será la Secretaria de Finanzas, a través de las Administraciones y Agencias Fiscales del estado, las que suministren los nuevos formatos a los municipios.
Al respecto, dijo que se ha implementado un formato con características tecnológicas que la hacen infalsificable, ya que cuenta con un sistema SQR (System Quick Response) que permite acceder a una interface vía SMS para un control en línea seguro y confiable de cada forma expedida.
Añadió que se acordó junto con los representantes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Guerrero, la instalación en cada Agencia Distribuidora, de un Sistema de Control de Emisión de Permisos Provisionales con la autorización correspondiente, para enlazarlo con los sistemas de Seguridad Pública del Estado y la Federación.
El funcionario estatal dijo que esta medida, que iniciará en marzo próximo, se suma a las acciones implementadas por el programa Guerrero Seguro, con base en las facultades que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos otorga al gobierno estatal y con total y absoluto respeto a la autonomía de los municipios, logrando los consensos necesarios para tal propósito.
Reiteró que como consecuencia de estas negociaciones y consensos con los presidentes municipales, la puesta en marcha de estos nuevos permisos más que un tema recaudatorio es un asunto de seguridad, y que el esquema es similar al de las actas de nacimiento, es decir, que el estado elaborará y distribuirá los documentos y el municipio será el responsable de la emisión del permiso a quienes lo soliciten.
Destacó que la emisión del nuevo permiso único para vehículos que circulen sin placas permitirá regularizar el padrón vehicular del estado, porque se evitará la renovación casi automática y que un vehículo pase meses o incluso años, sin pagar tenencia ni placas de circulación.
Por último, indicó que con este nuevo permiso se busca abatir la inseguridad pública, porque de acuerdo a estadísticas de las autoridades encargadas de su combate, muchos delitos se cometen con vehículos que el lugar de contar con placas de circulación, lo hacen con permisos que no tienen el mínimo control, ya que su expedición no está debidamente reglamentada.
A esta reunión de trabajo, se contó con la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guerrero (AMDA), Mario Martínez Moran, así como el director de Tránsito en el estado Pedro Mendoza, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia