CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2012.- El Instituto Estatal de Oftalmología (IEO), está considerado como uno de los mejores hospitales oftalmológicos del país al contar con tecnología de punta, infraestructura y personal médico altamente capacitado que emplea modernas técnicas en cirugías de Catarata.
La Catarata es una enfermedad visual considerada como la principal causa de ceguera en el mundo que afecta a la población mayor de 60 años y enfermos de diabetes.
Por ello, el IEO, que es una institución de bienestar social ha buscado nuevas formas de perfeccionar las técnicas y tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes en el menor tiempo posible.
Los cirujanos del instituto continuamente se capacitan para mejorar y perfeccionar la técnica de facoemulsificación, con la que se acortan los tiempos de la cirugía tradicional de 40 a 15 minutos, el paciente recupera su visión al siguiente día y el periodo de recuperación es de una semana.
La facoemulsificación consiste en realizar dos incisiones pequeñas en el ojo, pulverizar el cristalino dañado con energía ultrasónica, lavar el interior de la bolsa capsular, implantar un lente intraocular artificial para que el paciente a partir del día siguiente logre una visión normal, donde el rango de complicación es relativamente bajo.
Después de la cirugía, el paciente debe extremar medidas en su aseo personal y acudir por lo menos una vez al año con el oftalmólogo para una revisión de rutina.
El Instituto Estatal de Oftalmología se encuentra en el puerto de Acapulco, en avenida Juan R. Escudero No.158, Ciudad Renacimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia