La Unión Gro., Ejidatarios de Joluta llegaron a un acuerdo con la
compañía constructora Diamante para que continúe construyendo la
carretera Lázaro Cardenas-Zihautanejo, el convenio se firmo el dia de
ayer Viernes en presencia de los ejidatarios y el abogado Ulises
Leñero García dijo el presidente del comisariado ejidal Victorino
Hernández Guillen, después que lograron una indemnización de 660 mil
pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,
recurso otorgado por el derecho de vía, pero continuaron con el
bloqueo impidiendo la construcción de la carretera que comunica con la
autopista Siglo XXI via que comunica a-Lázaro Cárdenas-zihuatanejo hasta que se firmo el convenio con la empresa
El convenio se firmo en el ejido de Joluta donde estuvieron los
representante de la constructora y se firmo el convenio para que
siguieran construyendo la carretera y se le permitirá el paso de las
maquinarias pesadas a la trituradora, El señor Victorino Hernández
Guillen pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que intervenga en
este asunto para que ayude a destrabar este conflicto que aun no se
soluciona por completo.
Desde el 12 de Marzo Decenas de ejidatarios de Joluta bloquearon la
entrada de la compañía Diamante, S. A. de C.V., para impedir que siga
construyendo la carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, hasta que dicha
compañía tenga la liberación de la vía por la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes, con mantas que fueron colocadas en la
entrada de la trituradora y un plantón de más de 56 ejidatarios
bloquearon los trabajos de la vía terrestre para que no entren los
camiones pesados.
La obra cuenta con un Boulevard de 2.66 km e incluye dos puentes superiores vehiculares a la altura de Zumpango de Neri.
Se generaron 300 empleos y se benefician 530 mil habitantes de las regiones Centro y Norte de la entidad.
Con una inversión total de 333 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, modernizó el tramo Zumpango-Chilpancingo de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo.
Esta obra, que inicia en el km 208+700 y termina en el km 219+400 contempla la construcción de un Boulevard de 2.66 km de longitud, incluyendo dos Puentes Superiores Vehiculares a la altura de la cabecera municipal de Zumpango de Neri.
El tramo tiene una longitud de 10.7 km y un ancho de corona de 21.0 metros para alojar cuatro carriles de circulación con dos calzadas de 10.5 metros con barrera central, superficie de rodamiento asfáltica, acotamientos laterales, obras de drenaje, obras complementarias y señalamiento.
Adicionalmente, se gestionarán recursos para la construcción de dos retornos y puentes peatonales, como obras complementarias, que no contemplaba el proyecto original.
El director general del Centro SCT, Benito García Meléndez, precisó que esta obra inició en octubre de 2005 y terminó en diciembre de 2010, se generaron 300 empleos y se benefician 530 mil habitantes de las regiones Centro y Norte de la entidad.
Con la modernización de este tramo carretero, se brinda mayor seguridad y comodidad al usuario, se disminuyo el índice de accidentes y tiempos de recorrido, generando valor agregado a las diversas actividades económicas y sociales de los municipios de Eduardo Neri y Chilpancingo.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte.