Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2016.- Ante la necesidad de implementar nuevas tecnologías que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, de acuerdo a las estrategias nacionales y mundiales para mitigar el cambio climático; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, sostuvo reuniones de trabajo para atraer a Guerrero mayores inversiones en obras de energías alternativas.
La titular de SEMAREN, se reunió primeramente con representantes del Proyecto Biosfera-Coenergía, consultores de la Secretaría de Energía y el Banco Mundial, quienes presentaron sus avances sobre el estudio que realizan en Guerrero para conocer primeramente, el diagnóstico del estado en energías renovables, la visión y proyectos para el fortalecimiento de las energías renovables y las perspectivas de inversión a futuro para el estado, en comparación con estados vecinos buscando una mayor inversión.
Ante ello, Karen Castrejón agradeció los trabajos de investigación que se realizan en la entidad, los cuales señaló, serán benéficos para la sociedad guerrerense.
Adelantó que serán inagotables las gestiones que se realicen ante las diferentes instancias para que estos conjuntos de proyectos sean implementados a la brevedad posible en el Estado, y refrendó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores de trabajar por un desarrollo sustentable para Guerrero.
Karen Castrejón también se reunió con Integrantes de la Asociación Nacional de Energía Solar Sección Guerrero, con quienes se iniciaron los trabajos para la realización del Primer Foro Sobre Energías Renovables del Estado, en el cual se tocarán temas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en materia de energías alternativas. Además se realizaron las primeras proyecciones para que Guerrero sea sede del Congreso Nacional de Energías Alternativas el próximo año.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia