Chilpancingo, Guerrero, 14 de junio.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la tormenta tropical Carlos se mantiene al sur de las costas de Guerrero, moviéndose lentamente hacia el noroeste, por lo que seguirá provocando lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que a las 19:00 horas del domingo el fenómeno se ubicó a 120 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco y a 200 kilómetros al sur-sureste del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento lento a cinco kilómetros por hora.
Ante estas condiciones, el SMN mantiene una zona de vigilancia preventiva por los efectos que ocasiona desde el municipio de Tecpan de Galeana en Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, presentando vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140.
Su circulación genera desprendimientos nubosos, favoreciendo el potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, además de precipitaciones muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
Por último, la dependencia estatal hizo un llamado a la población en general, para que extreme precauciones y esté pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
--
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia