La mayoría de los guerrerenses, sin posibilidad de venir a Acapulco: Mojica Morga
Los gobiernos priistas hicieron de Chilpancingo la capital más atrasada del país; junto con esto vino una descomposición social y un incremento delictivo, señaló Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD y PT a la gubernatura de Guerrero.
Sin embargo, esta descomposición, dijo, no es exclusiva de Chilpancingo. En varias entidades de nuestro estado este atraso económico generó las condiciones en las que ahora estamos, que son difíciles, apuntó.
Lo anterior lo dijo en reunión con Javier Reynada Carbajal, presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco; Yolanda Gómez de la O, presidenta de la Asociación de Empresarios Unidos con Acapulco, y Raúl Iracheta Montoya, presidente de la CANACO en el puerto. Ante ellos señaló que es momento de solventar el problema económico en la entidad, y para ello propuso reactivar el mercado interno.
Mojica Morga detalló que la situación en varios municipios es tan precaria que muchos guerrerenses no tienen oportunidad de conocer el puerto, y que eso ha repercutido en las finanzas de Acapulco.
Habló de una reactivación del mercado interno por medio de mejores empleos y de apoyos al sector productivo y de servicios, entre los que incluiría poder abrir un establecimiento en tres días, situación que en este momento se torna imposible.
Ante estos prestadores de servicios, la abanderada perredista detalló que hay una añoranza del Acapulco de los años 50, ante lo que respondió que no podeos seguir con esa visión, sino que se debe impulsar al puerto con tendencias e incentivos del siglo XXI.
Necesitamos ampliar las posibilidades del puerto por medio de turismo histórico, gastronómico, cultural y ecológico. Ésa es la tendencia mundial en la cual no hemos podido insertarnos debido a faltas de apoyo por parte del gobierno, aseguró.
Explicó que muchos jóvenes buscan una oportunidad, ya sea en el puerto o en los diferentes municipios, pero que ésta no llega, "necesitan el primer empujón" y para ello - se comprometió – los ayudará con un programa de jóvenes empresarios que busca, precisamente, este crecimiento del mercado interno.
De nada sirve, acotó, que cada temporada vacacional (haciendo referencia a la próxima semana santa) nos manden mucha seguridad y acabando esta temporada alta se acabe la vigilancia. La mejor forma de terminar con la inseguridad es fomentar empleo y bienestar entre la población.
Por último, se comprometió ante los prestadores de servicios a que su gobierno trabajará junto con ellos para buscar alternativas y que este mercado interno de guerrerenses tenga las condiciones para ir a sus establecimientos y que, como en el caso de España, se constituya en una de sus principales fuentes de ingreso.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia