MAREA ROJA EN EL LITORAL GUERRERENSE NO REPRESENTA RIESGO PARA LOS BAÑISTAS.
La Secretaría de Salud informa que a partir de los muestreos realizados en el litoral guerrerense, se decretó la presencia de marea roja debido a la presencia de tres tipos de microalgas toxicas, cuyos niveles se ubican por encima de los máximos permisibles, sin que esto represente algún riesgo para los bañistas.
Informó lo anterior el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, luego de dar a conocer que este día se realizaron muestras a productos del mar (moluscos bivalvos) para detectar la presencia de estos microorganismos, y en consecuencia decretar la veda.
Precisó que el muestreo de agua de mar realizado el pasado 1 de abril, permitió ubicar a través de pruebas microscópicas la presencia elevada de microalgas tóxicas.
Precisó que la contaminación de los moluscos se presenta cuando éstos ingieren el agua de mar, y "es a partir de este momento cuando representa un riesgo para la población al momento de consumirlos", aclaró.
El funcionario estatal aseguró que para los bañistas que visitan los diferentes destinos de playa de la entidad no representa ningún riesgo y pueden acudir con toda seguridad.
Por último dejó en claro que de detectarse la presencia de microalgas tóxicas en los moluscos bivalvos, se procederá a decretar la veda temporal, en las regiones Acapulco y Costa Chica, aunada a la que ya existe desde diciembre del año pasado en la Costa Grande.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia