Chilpancingo, Gro., 21 de marzo
VISITAN FUNCIONARIOS DE PROPEG EL CIRCO KENIA, QUE SE ENCUENTRA EN TIERRA COLORADA
*Les notifican sobre la publicación oficial y entrada en vigor del decreto que prohíbe el uso de animales silvestres
El procurador de Protección Ecológica (Propeg), Julio César Aguirre Méndez, visitó el Circo Kenia, que se encuentra en el municipio de Juan R. Escudero para verificar las condiciones y estado en que se encuentran los animales.
El funcionario estatal, acompañado de funcionarios de la dependencia a su cargo, notificaron al representante legal del Circo Kenia, sobre la publicación oficial y entrada en vigor del decreto número 19 Alcance I, que en el primero de sus artículos prohíbe el uso de animales silvestres, ya sean nativos o exóticos de cualquier especie en espectáculos de circos fijos e itinerantes en todo el territorio del estado de Guerrero.
Asimismo, el personal de la Propeg verificó el estado en que se encuentran los animales y la manera en que opera el espectáculo circense, que entre sus atracciones tiene una pantera, dos dromedarios, un tigre, una llama, un papión y un canguro, entre otros, constatando que se encuentran en buen estado de salud.
El representante legal del circo, Felipe Martell, declaró ya tener conocimiento del decreto y que a partir de que se publicó, se dejó de utilizar a los animales para el espectáculo.
Después de visitar el circo, el procurador acudió al palacio municipal de Juan R. Escudero, para notificar a la autoridad municipal sobre el decreto citado, ya que en el artículo tercero, prohíbe a las autoridades tanto municipales como estatales expedir licencias o permisos para la presentación de espectáculos en donde se presenten animales salvajes.
Por lo cual se les solicitó informar si se expidió licencia alguna al Circo Kenia, a lo que el ayuntamiento informó no haber expedido autorización alguna.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia