Acapulco, Gro., 14 de enero
OBTIENE LA PGJE SENTENCIA DEFINITIVA DE 30 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMICIDA
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo de un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, la sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de un convicto por el delito de homicidio calificado, ocurrido en el municipio de San Marcos en el año 2000.
El agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal, en las conclusiones acusatorias solicitó de la autoridad jurisdiccional la pena máxima de 50 años de prisión, toda vez que durante el juicio se corroboró la culpabilidad del sentenciado en el homicidio calificado, además de que el juez lo condenó a la reparación del daño, consistente en el pago de 112 mil 942 pesos en efectivo.
La PGJE, desde el año 2000, ejercitó acción penal en contra del ahora convicto, luego de acreditar en las investigaciones que el sentenciado privó de la vida a un hombre con arma blanca, e intentó evadir la acción de la justicia.
Con base a la sentencia de 30 años dictada por la autoridad jurisdiccional, la PGJE mostró su inconformidad y apelará la sentencia, pues considera el representante social que se debe aplicar todo el peso de la ley y dictar la pena máxima de 50 años de prisión, porque se cometió un homicidio calificado y con agravantes.
De esta forma, la Fiscalía General asume su compromiso con la sociedad guerrerense de velar que se castigue con toda severidad y rigor a los delincuentes que cometen este tipo de ilícitos, que se deben condenar con todo el peso de la ley.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia