ZIHUATANEJO, GRO. Tres tortugas de la especie especie prieta, fueron arrojadas por la corriente del mar y murieron a la orilla de la playa Blanca y Playa Larga en este municipio, los quelonios estaban en malas condiciones y presentaba hemorragia interna posiblemente por una infección en las vías respiratorias.
Desde el día 31 de diciembre del 2013 al día 01 de Enero del presente año, los quelonios salieron a la orilla de la playa Larga en malas condiciones, una de ellas fue rescatada por el personal de Protección Civil Municipal pero ya se encontraba muerta por lo que sepultada en la arena.
Mientras que a la orilla de playa blanca ubicadas atrás del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, dos tortugas de la misma especie fueron rescatadas por personal del campamento tortuguero "Ayotlcalli" quienes lo llevaron al campamento donde se le mantuvo con cuidado, los quelonios estaban en malas condiciones, debido a las hemorragias interna y por las infecciones en las vías respiratorias murieron horas después.
Se desconoce cuáles hayan sido las causas que origino la muerte de estas tortugas prietas que solo en el estado de Michoacán se pueden apreciar la especie Prietas, los restos de los quelonios fueron sepultados en la arena
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia