20 MDP EJECUTA EL GOBIERNO DEL ESTADO EN ATENCIÓN A NIÑOS Y NIÑAS INDÍGENAS MIGRANTES
Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2013.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) dio a conocer que, con la finalidad de atender a los niños y niñas indígenas migrantes, el gobierno del estado anualmente destina 20 millones de pesos para regularizar en su educación básica a los menores que año con año viajan hacia los estados del norte del País.
Manifestó que el Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM) contribuye a superar la marginación y rezago educativo de las niñas y los niños en situación de migración, atendidos en Educación Básica, en los niveles preescolar, primaria y secundaria.
Ante esto, destacó que en el periodo en el que los niños regresan al estado de Guerrero se aprovecha para que los maestros regularicen a los menores en su formación básica, y en las escuelas a las que llegan en los estados del norte, también reciben otra capacitación y regularización.
Este programa opera en 13 estados de la república que cuentan con niños indígenas migrantes, y permite que los menores no se rezaguen en materia educativa.
Señaló que la planta docente que atiende en Guerrero a estos menores recibe estímulos económicos y equipamiento necesario para una atención de calidad, a fin de actualizar a los niños en el contexto de la reforma educativa que ya se implementa en todo el país.
Hasta el momento la Secretaría de Educación trabaja con 95 escuelas que atienden a este sector en las regiones de la Montaña Alta, Baja, Centro, Norte, Centro y Acapulco; además, hay una coordinación permanente con los estados que también han adoptado el programa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia