· --Con proyectos productivos se beneficiaron 269 y más de 5 mil recibieron becas del Servicio Estatal de Empleo
CHILPANCINGO, Gro., 12 de mayo de 2013.- Comprometido con la generación de empleos en Guerrero, el Servicio Estatal del Empleo, concentra esfuerzos para apoyar a la clase más desprotegida y vulnerable, informó su director Jesús Orbe Torres.
Señaló que el año pasado el Servicio Estatal de Empleo realizó en la entidad 18 ferias del empleo, logrando colocar en empleo formal a 3 mil 94 personas que se encontraban desempleadas.
Asimismo, apoyó con proyectos productivos a 269 personas, con una inversión de un millón 427 mil 602 pesos. Además, la dependencia estatal otorgó 5 mil 692 becas al mismo número de personas.
A través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), mediante las estrategias de ayuda económica y capacitación Bécate y Fomento al Autoempleo, que tiene cobertura en las siete regiones del estado, se beneficia a la sociedad guerrerense en general.
Destacó que como parte de la capacitación se imparten talleres diversos, como lo son, manualidades, carpintería, tejido de hamacas, bordados, herrería y hojalatería, entre otros.
La idea fundamental, enfatizó Orbe Torres, es que se capacite a las personas y posteriormente se le entregue un proyecto productivo para que lo que aprendieron lo puedan desempeñar.
Asimismo, dio a conocer que a través de las ferias del empleo se busca colocar a las personas que acuden al Servicio Estatal del Empleo en un empleo fijo con todas las prestaciones de ley.
Orbe Torres señaló que redoblan esfuerzos para captar a un mayor número de empresas tanto guerrerenses como de otros estados de la República Mexicana para poder ofertar un mayor número de empleos.
00oo00
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia