Zihuatanejo, Gro., a 12 de febrero de 2013.- El DIF Zihuatanejo que preside la señora Wendy Carbajal de Fernández, gestionó ante las instancias correspondientes el traslado a la Ciudad de México del menor Ángel Gómez Pineda, para que sea atendido en un hospital especializado de las quemaduras de segundo grado que presenta en el rostro.
El accidente doméstico se registró el pasado domingo en el domicilio del niño, ubicado en la colonia La Noria de esta ciudad, por lo cual de manera inmediata fue trasladado al hospital general Bernardo Sepúlveda, donde recibió atención médica.
La primera dama refirió que los padres del menor acudieron al DIF municipal para solicitar apoyo, el cual les fue brindado de inmediato, e indicó que se tendieron los puentes de comunicación con la Fundación MICHOU y MAU, para que el niño sea trasladado a la Ciudad de México y sea atendido en el Hospital de Xochimilco, el cual es especializado en la atención a niños con quemaduras.
Comentó "todos estamos muy esperanzados en que el niño se reestablezca muy pronto, ya que estará recibiendo atención de primer nivel, y una vez que regrese a Zihuatanejo, el DIF le dará seguimiento al caso para cobijarlo con los diferentes programas de asistencia social que maneja el municipio y el Desarrollo Integral para la Familia".
Finalmente, la señora Wendy Carbajal manifestó que "tanto el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros como el organismo que presido estamos muy atentos y desde el primer momento prestamos toda la ayuda".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia