COMUNICADO DE PRENSA
México, D.F., a 22 de abril de 2012
Por Fernando Olivas
La muerte de los periodistas Francisco Javier Moya, ex director de Radio Universidad y quien actualmente se desempeñaba en el departamento de Comunicación Social del ayuntamiento de Chihuahua; y Héctor Javier Salinas Aguirre, ex director de la empresa Mega Radio y director del portal futuro.com, fue oficialmente reconocida ayer por la Fiscalía General del estado, a cargo de Carlos Mario Jiménez.
Los periodistas se encontraban en un bar llamado El Colorado, ubicado en la colonia Granjas, en Chihuahua (Norte de México), cuando alrededor de las 23:00 horas del pasado viernes 20 de abril, unos siete hombres fuertemente armados irrumpieron en el lugar, preguntaron por dos o tres hombres a los que buscaban y al no obtener respuesta empezaron a disparar indiscriminadamente, asesinando a 15 personas, entre ellas a los comunicadores y a dos mujeres.
A decir de la autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado el ataque a balazos puede deberse a causas originadas por rivalidades entre bandas delincuenciales que operar en esta entidad.
El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y Trabajadores de Actividades Similares y Conexas (SNRP), condenó enérgicamente el asesinato de los periodistas y de todas las personas que perdieron la vida. Asimismo, el SNRP demandó una investigación pronta y expedita que dé con los responsables, materiales e intelectuales, de la masacre.
El gobernador del Estado, César Duarte, condenó los asesinatos que, en lo que va de este año, eleva a 51 las personas que han perdido la vida tan sólo en centros nocturnos en la capital de esta entidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia