Quechultenango, Guerrero a 26 de octubre de 2012
GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN INVITA A DISCAPACITADOS A APRENDER A LEER Y ESCRIBIR
- Se invitó a la Unión de Amigos con Discapacidad del Río Azul, para que miembros de dicha asociación se integren a aprender a leer y escribir
- En el municipio de Quechultenango habrá todo el apoyo al programa de alfabetización, ofrece su presidente municipal Antonio Navarrete Cortés
El coordinador general del programa "Guerreros por la Alfabetización", Ricardo Castillo Barrientos, invitó a la Unión de Amigos con Discapacidad del Río Azul, para que miembros de dicha asociación se integren a aprender a leer y escribir.
En una reunión que sostuvo el funcionario estatal en la comunidad de Colotlipa, municipio de Quechultenango, al que también asistió el presidente municipal de Quechultenango, Antonio Navarrete Cortés, y la presidenta del DIF municipal, Betzabé Nájera Acosta; Castillo Barrientos reiteró el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero con los grupos más vulnerables como lo son los discapacitados.
Castillo Barrientos advirtió que mientras las personas sigan en la ignorancia, no tendrán la oportunidad de salir adelante. "Mientras ustedes tengan la voluntad y el deseo de aprender a leer y escribir, la discapacidad física no será impedimento para lograrlo, ya que los medios ya existen: el gobernador Ángel Aguirre Rivero está otorgando todos los materiales didácticos para que ustedes sólo dispongan de un pequeño espacio de su tiempo para asistir a un círculo de estudio", señaló.
Por su parte, el presidente municipal de Quechultenango, Antonio Navarrete Cortés, se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a través de la Coordinación Municipal de Alfabetización que ya fue instalada y que coordina el profesor Alfredo Gervasio Rosales, para que se puedan atender e instalarse los círculos de estudio dentro de la misma asociación.
Navarrete Cortés ofreció que a través del DIF Municipal se puedan gestionar y otorgar algunos apoyos como aparatos ortopédicos, lentes o aparatos auditivos para las personas que estén dentro de un círculo y aprendan a leer y escribir dentro de la asociación.
El presidente de la Unión de Amigos con Discapacidad de la Unión Río Azul, Alfredo Morales Contreras, agradeció el apoyo del gobierno estatal y del presidente municipal, e invitó a los discapacitados miembros de la asociación para que se integren al programa "Guerreros por la Alfabetización". Asimismo, solicitó la intervención del coordinador general para que a través de su facultad, gestione algunos apoyos para dicha asociación.
En la reunión, también se proyectó el documental "De las Tinieblas a la Esperanza", del director guerrerense Andrés Klimek Pavía, buscando sensibilizar e invitar a las personas a inscribirse al programa "Guerreros por la Alfabetización".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia