· Instalará paneles solares para dotar de electricidad a familias en comunidades de alta marginación
· Cambiará la vida de las familias, pues al tener energía eléctrica se beneficiarán de otros servicios
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dotará de electricidad por medio de celdas solares a los hogares de las localidades de alta marginación que carecen del servicio en Sonora, así como en otros estados del país, y en una primera etapa beneficiará a 400 familias, con una inversión de seis millones de pesos.
Estas acciones se realizarán a través de un convenio con el Gobierno del estado de Sonora y la instalación de los paneles iniciará en pequeñas poblaciones de Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Quiriego y Rosario, a donde aún no llega el servicio de electricidad tradicional.
La dependencia federal informa que la colocación se haría en tres meses, por lo que para Navidad las familias ya podrán disfrutar de tener luz en sus casas. Este proyecto cambiará la vida de las familias, pues al tener energía eléctrica se beneficiarán de otros servicios como el uso de radio, televisión, planchas, licuadoras y lavadoras.
Cada paquete representa una inversión aproximada de 18 mil pesos, que se justifica plenamente porque a esas familias no se les podía suministrar la energía eléctrica por medio del servicio convencional, al encontrarse en áreas muy apartadas, lo que encarecía las instalaciones.
La Secretaría de Desarrollo social estima que son alrededor de cinco mil familias las que no tienen electricidad, por vivir en rancherías o pequeñas comunidades integradas por menos de diez familias, pero la instrucción del Titular de la Dependencia, Heriberto Félix Guerra, es buscar alternativas sustentables, como la energía solar, para que mejoren su calidad de vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia