- La capital del estado cuenta con lugares de interés histórico, gastronómico y natural
La ciudad de Chilpancingo, conocida como el corazón de Guerrero, cuenta con una gran variedad de sitios turísticos donde los visitantes disfrutan de interesantes lugares que aguerridos hombres legaron a lo largo de la historia de México.
Un primer punto obligado para visitar es la Catedral de la Asunción de María, que fue sede del Primer Congreso de Anáhuac instalado el 13 de septiembre de 1813. Su construcción data de finales del siglo 18 y principios del siglo 19, cuya fachada es de estilo neoclásico y se enmarca entre dos pesadas torres. Una de ellas, por cierto, con un atractivo extra al estar en remozamiento por afectaciones sufridas ante la intensa actividad sísmica en el estado.
Durante el recorrido por el centro de la Ciudad, los turistas pueden disfrutar del Museo Regional de estilo neoclásico, representativo de la arquitectura mexicana de fines del siglo 19, además del Palacio Municipal donde se pueden observar murales de escenas de la importancia histórica del Congreso de Chilpancingo.
El zócalo de la capital del estado es el lugar donde se concentra la banda de música del Gobierno del Estado, martes, jueves y domingos. El día jueves se congregan adultos mayores, con la finalidad de practicar el danzón.
Otro de los lugares de mayor atracción en la ciudad es el Zoológico, donde se encuentra fauna de todo el mundo, además de teatro al aire libre, juegos de destreza, salón audiovisual, jardín botánico, refresquería y taller de pintura.
El museo La Avispa cumple con los más eficaces sistemas de diversión y aprendizaje para toda la familia, incluyendo una extraordinaria sala de proyección, donde se exhiben fabulosos espectáculos electrónicos y producciones en 4D.
Uno de los eventos que atrae a un importante número de turistas a Chilpancingo para disfrutar de las danzas tradicionales de Guerrero es el Paseo del Pendón que año con año se realiza el domingo anterior a la Navidad, y que enmarca el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
En su visita a la capital del estado, los viajeros no deben olvidar degustar la gran variedad gastronómica que hay en la zona, como el pozole, la semita y el té de toronjil, que representan una de las mayores tradiciones en la capital del estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia