Sedesol Informa: Incorpora Diconsa tecnología de protección al consumidor
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que para garantizar la abasto de productos básicos de calidad y con precios que representan un ahorro de hasta el 20 por ciento en las más de 24 mil tiendas del Programa de Abasto Rural Diconsa inició la capacitación de mil 200 supervisores de campo, a quienes se dotó de dispositivos electrónicos para la realización de inventarios y cobros en las tiendas comunitarias.
Los supervisores operativos adscritos a los 300 almacenes rurales dan seguimiento a las aperturas y cierres de tiendas; tienen contacto directo con los encargados de las tiendas comunitarias, con los Comités Rurales de Abasto y con las autoridades locales.
Su principal labor es verificar el funcionamiento operativo y administrativo de las tiendas comunitarias, además de realizar auditorías, muestrear precios para determinar el margen de ahorro, programar y promover la participación social, informar a la comunidad los resultados operativos de la tienda y asesorar al Comité Rural de Abasto y al encargado de tienda, en administración.
Para agilizar sus labores, los supervisores son capacitados en el manejo del dispositivo electrónico portátil, lo que optimizará la captura de la existencia de los productos, su caducidad, precios y ventas, principalmente.
Posteriormente, los supervisores levantarán el pedido de cada tienda visitada, con la finalidad de que los establecimientos siempre tengan productos de calidad y vigencia
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia