Con el propósito de abatir costos y eficientar más el proceso de regularización de lotes de familias de escasos recursos, se implementa un Nuevo Modelo Operativo (NMO) en la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
La instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, es que cada vez más familias mexicanas se incorporen al proceso de regularización de sus predios, a fin de que puedan contar con la certeza jurídica sobre su propiedad.
"Se busca eficientar y transparentar aún más el proceso, promover costos menores para acercar a un número mayor de familias, con el propósito de seguir cerrando las brechas de desigualdad", ha dicho el funcionario federal.
El Nuevo Modelo Operativo promueve una mayor disponibilidad de suelo para su regularización y una aplicación más efectiva del Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah).
El Pasprah juega un papel importante en este proceso de apoyo a las familias de escasos recursos, ya que este programa institucional absorbe la mayor parte del costo que se lleva a cabo para legalizar un terreno.
Se busca que el Nuevo Modelo Operativo de la Corett se consolide en el presente año, con el cumplimiento de diversos objetivos prioritarios: mayores alcances sociales, desempeño eficiente, procesos transparentes y sistematización de operaciones.
El éxito del Nuevo Modelo Operativo se sustenta en el compromiso y desempeño institucional del personal de la Corett, así como en el estricto seguimiento y cumplimiento de metas a través del sistema de control de indicadores de gestión.
De esta manera se ratifica el compromiso del Gobierno Federal y la Corett de apoyar a las familias más vulnerables, con el propósito de evitar que los hijos de la pobreza de hoy sean los padres de la pobreza del mañana.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia