Chilpancingo, Gro., 02 de marzo de 2012.- La Secretaría de Salud del Estado, en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito del Municipio de Chilpancingo, realizaron un operativo de seguridad vial.
El operativo consistió en difundir entre la ciudadanía el uso correcto del cinturón de seguridad y otras medidas para la prevención de accidentes, dicho operativo estuvo coordinado por la Coordinadora Estatal del Programa de Prevención de Accidentes de la SS, Elizabeth Zapata Díaz, y el subsecretario de Tránsito municipal, Jaime Ramírez Solís.
Participaron personal de la SS y agentes de Tránsito que colocaron un punto de revisión en el crucero que forman la avenida Ruffo Figueroa y la avenida Lázaro Cárdenas.
Elizabeth Zapata informó que este operativo se realizará en todas las regiones del estado, con material de apoyo elaborado por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y recursos aportados por el Gobierno Federal.
"Estamos invitando a toda la población a poner en prácticas todas estas medidas como el uso de cinturón de seguridad, el caso protector en los motociclistas, que los niños viajen en la parte posterior del vehículo y sobre todo que no utilicen celular mientras manejan". Señaló que este tipo de acciones obedecen a la necesidad de trabajar en la prevención de accidentes, atendiendo la instrucción del titular de la SS, Lázaro Mazón Alonso "Esa es la preocupación fundamental que tiene nuestro secretario de Salud en la actualidad, trabajar de manera coordinada con las instituciones que tienen relación con esta situación, y el objetivo principal es reducir los accidentes", precisó.
Indicó que al año se registran en promedio unos 200 accidentes de tránsito, y la cantidad mayor se registra en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.
Jaime Ramírez, indicó que las dos dependencias trabajan de manera coordinada para tener un mayor número de conductores responsables en Chilpancingo, porque lamentablemente en los últimos meses ha incrementado la cifra de personas atropelladas, a veces por responsabilidad del conductor pero otras ocasiones porque el peatón desconoce las formas correctas de cruzar la calle o arroyo vehicular.
"Entonces, nosotros en coordinación con la Secretaría de Salud lo que estamos haciendo es reforzar el reglamento, dándole a conocer a la gente cuáles son las medidas que deben seguir para que la gente cada vez tenga vialidades mejores y seguras", indicó el funcionario.
Alertó que el 2011 cerró con un promedio de 7 personas atropelladas en doce meses, y tan sólo en enero y febrero se ha registrado la misma cantidad de atropellamientos, lo cual obliga a las autoridades a reforzar las medidas preventivas.
Un dato que destacó es el hecho de que el 50 por ciento de las personas involucradas en accidentes de tránsito estaban bajo el efecto de bebidas alcohólicas, por lo que se debe hacer énfasis en esa situación.
Durante el operativo, personal de las dos dependencias mostró gráficos con las leyendas: "Usa el cinturón de seguridad", "No utilices el celular mientras manejas", "Respeta el paso peatonal", "Utiliza el casco" y "No conduzcas en estado de ebriedad".
También se aplicaron infracciones a automovilistas y motociclistas que no cumplían con las medidas de seguridad, y a pesar de haber sido sancionados reconocieron la importancia de este tipo de operativos, cuyo único objetivo es garantizar la integridad física de los usuarios de vehículos automotores para reducir de manera gradual el número de accidentes de tránsito.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia