La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero, invierten el presente ejercicio en la región de la Costa Chica de la entidad un total de 177.8 millones de pesos en una meta de 130.2 km de importantes proyectos de infraestructura carretera.
En carreteras federales se invierte un total de 35.0 millones de pesos, en carreteras alimentadoras y caminos rurales se aplican 138.0 mdp y 4.8 mdp en el Programa de Empleo Temporal.
Entre las principales obras que se encuentran en proceso de modernización, destacan por su importancia regional las carreteras: Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc, el tramo: Cayaco-San Marcos, el Boulevard Las Vigas, Ayutla-Pascala del Oro y la reconstrucción de la vía Tlapa-Marquelia.
Asimismo, se encuentran en proceso de licitación las carreteras: Cruz-Grande-Pico de Monte, Ometepec-Las Iguanas-Charco de la Puerta-Milpillas, Azoyu-Maxmadi-Cuanacaxtitlán, Lucerito-Tlacoapa, E.C. (Ayutla-Cruz Grande)-El Zapote-Azozuca, Sn Marcos-Tecomate pesquería y la construcción del puente el Pitayo en la carretera El Pitayo-Varajillas.
Con la modernización de estas carreteras se dará solución de manera directa y segura en el traslado de miles de habitantes de los municipios de: Ometepec, Florencio Villareal, Tlacoapa, Ayutla de los Libres, San Marcos, Cuajinicuilapa y Azoyu, entre otros que forman parte de esta región, permitiendo un ahorro considerable de tiempo y costos de operación.
Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar la infraestructura carretera del estado de Guerrero, para construir un México más fuerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia