Chilpancingo, Gro., 12 de marzo del 2012.- Campesinos de la región Centro que resultaron afectados en sus cultivos de granos básicos durante el pasado ciclo agrícola, fueron beneficiados con la entrega de 376 mil 800 pesos, correspondiente al pago del Seguro Catastrófico, informó el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve.
El funcionario dijo que el gobernador Ángel Aguirre está al pendiente de las necesidades que tienen los campesinos, particularmente cuando no se han logrado cosechas favorables, "por ello instruyó a la Seder para gestionar el seguro catastrófico, y brindar los apoyos necesarios para puedan producir más por hectárea, de tal forma que se doblen o tripliquen las siembras en los municipios".
Los campesinos beneficiados con la entrega del recursos pertenecen a diversas localidades de los municipios de Eduardo Neri, y Quechultenango, de la región Centro.
Zapata Añorve, informó que la Federación firmó un convenio con el gobierno del estado para el pago del seguro catastrófico, por el orden de los 50 millones de pesos, de los cuales, 45 millones de pesos, aportó la federación y los 5 restantes el gobierno estatal.
ooo00ooo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia