El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó el homenaje a los policías caídos en el cumplimiento de su deber
Chilpancingo, Guerrero a 20 de marzo de 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó el homenaje póstumo en honor de los policías del estado Evaristo Mosso Barragán, Raúl García Lorenzo, Gerardo Policarpo Estrada, Óscar Méndez Rojas, Artemio Munives Ramírez y Andrés Ramírez García, quienes perecieron emboscados en el municipio de Teloloapan y anunció a sus familiares que contarán con el apoyo irrestricto del gobierno del estado.
En el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del cuartel regional, el mandatario estatal dijo que este es un hecho triste, el dar el último adiós a los policías que perecieron en el cabal cumplimiento de su deber, y añadió que su muerte deberá ser "una flor que germine para que en Guerrero podamos vivir con menos violencia, más justicia y mayor armonía".
Aguirre Rivero dijo a los familiares de los policías caídos que no están solos, que contarán con el apoyo y la solidaridad del gobernador del estado y se comprometió a que estos crímenes no quedarán impunes, porque "vamos a poner todo nuestro esfuerzo y empeño hasta castigar a quienes cometieron un acto tan condenable y tan detestable como haber emboscado a los elementos policiacos".
El Ejecutivo estatal garantizó a los deudos, que sus hijos podrán continuar sus estudios y que adicional al monto del seguro de vida a que tiene derecho, el gobierno estatal entregó una cantidad económica a los familiares de cada uno de los policías que cayeron en estos hechos trágicos y que enlutan al estado.
Agregó que hoy como nunca, es momento para la reflexión y recapitular sobre las razones de la violencia en el país y particularmente en Guerrero; es momento para que todos los guerrerenses fortalezcamos valores y principios en el seno de nuestras familias y revisar las estrategias que implementan las diferentes instancias de gobierno en aras de combatir la delincuencia.
Dijo que como gobernador del estado, continuará invirtiendo de manera resuelta en más educación, cultura, deporte y recreación, pero sobre todo, en más y mejores oportunidades para los jóvenes que aún están esperando una oportunidad para ingresar al mercado productivo y tener un empleo.
Añadió que hoy le decimos adiós a estos seis compañeros, a quienes expresó el reconocimiento a nombre del pueblo de Guerrero por su labor heroica, por su compromiso y lealtad con México y con Guerrero.
Tras hacer un reconocimiento a todos los policías que ponen en riesgo su vida en aras de tener la mejor convivencia, el gobernador Ángel Aguirre Rivero despidió uno a uno a los seis policías del estado a quienes deseó que descansen en paz.
Por su parte, el Inspector de la Policía del Estado, Javier Texta Ortiz indicó que los policías caídos siempre demostraron ser hombres leales para desempeñar el servicio, principios que son inculcados a todos los policías que integran esa corporación y que uno de ellos es velar por la seguridad e integridad de los guerrerenses.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero montó una guardia de honor ante los féretros de los policías caídos, acompañado de los secretario general de Gobierno y Seguridad Pública y Protección Civil, Humberto Salgado Gómez y Guillermo Jiménez Padilla; del encargado de la Procuraduría General de Justicia, Juan Manuel Herrera Campos; el subsecretario de Protección Civil, Humberto Calvo Memije así como mandos policiacos de la Policía del Estado.
ooo00ooo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia