· La población vulnerable tiene trato prioritario en este gobierno, asegura Laura del Rocío.
Ometepec, Guerrero a 29 de marzo del 2012.- En su tercer día de trabajo por la región de la Costa Chica, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre entregó 275 lentes a personas de bajos recursos económicos del municipio de Ometepec.
En su mensaje, Laura del Rocío sostuvo que este gobierno continuará con un trato prioritario a la población más vulnerable, principalmente a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Más tarde, acudió a las comunidades Rancho del Cura, Cumbres de San José y la Ciénega, del municipio de Xochistlahuaca, donde entregó mil 200 despensas, 400 pacas de lámina y otros artículos de primera necesidad a la población afectada por el sismo del pasado 20 de marzo.
En Rancho del Cura, Laura del Rocío visitó un anexo de la Escuela Primaria Niños Héroes y el Jardín de Niños General Emiliano Zapata, donde constató las malas condiciones en que se encuentras dichas instituciones educativas, por estar construídas a base de adobe y de carrizo. Asimismo, en la Ciénega recorrió la Escuela Primaria Niños Héroes, que presenta afectaciones en muros y desprendimiento de tejas.
Para culminar su gira de trabajo de tres días por la región Costa Chica, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío visitó la comunidad de Huehuetan, del municipio de Azoyú para entregar apoyos la población afectada.
En cada una de las localidades visitadas, la presidenta del DIF Estatal informó a la población que una brigada de ingenieros pasarán casa por casa para evaluar los daños de sus viviendas por lo que les pidió estar atentos al censo que realiza el gobierno del estado en coordinación con Sedesol para que sus casas sean integradas al padrón de damnificados.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia