· Se reunió con representantes en México de las Brigadas Internacionales por la Paz
· Les reafirmó su apoyo de brindar todas las condiciones de seguridad a quienes se encargan de salvaguardar las garantías individuales de los guerrerenses
CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2012.- Tras recibir por segunda ocasión a los representantes en México de las Brigadas Internacionales por la Paz encabezados por Ben Leather, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró el compromiso de su administración por promover el respeto a los derechos humanos y brindar todas las condiciones de seguridad a quienes se encargan de salvaguardar las garantías individuales de los guerrerenses.
Acompañado de diversos funcionarios del gabinete estatal, Aguirre Rivero les aseguró que está dispuesto a respaldar cada una de las actividades que realicen las Brigadas por la Paz en la entidad, principalmente en el acompañamiento a defensores de los derechos humanos.
"Les quiero refrendar esa voluntad y quiero decirles que cuentan con todo el respaldo de mi gobierno, que se sientan con esta certeza y esa seguridad de que ustedes podrán cumplir a cabalidad el desempeño de esta tarea tan noble que realizan".
Refrendó que seguirá en la misma ruta del compromiso para hacer prevalecer los derechos humanos más fundamentales de los guerrerenses y condenará cualquier acto de violaciones a las garantías individuales.
Les solicitó su colaboración y que sean ellos quienes coordinen en nuestro estado un gran foro sobre derechos humanos en el que participen todas las organizaciones que estén interesadas en este tema.
Por su parte, Ben Leather hizo un pequeño recuento de lo que han hecho en México a través de Brigadas Internacionales por la Paz a lo largo de 11 años, en donde han hecho acompañamientos a defensores de derechos humanos y a quienes han denunciado vejaciones y omisiones como en el caso de Tita Radilla.
Explicó que en Guerrero actualmente están trabajando con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña (Tlachinollan) y con integrantes de la Organización del Pueblo Indígena Mepha´a (OPIM), que tiene presencia en la Costa Chica.
Reiteró que una de sus consignas será permanecer siempre del lado de los defensores de los derechos humanos y en Guerrero no declinarán en esa propuesta.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia