Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2012.- El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en lo que va de la presente temporada de estiaje, en el estado de Guerrero, se han registrado cinco incendios forestales, afectando a 86.69 hectáreas, cifra menor en relación al año anterior.
Informó que los municipios donde se han suscitado los incendios forestales son: Coyuca de Benítez, San Luis Acatlán, Atoyac y Acapulco, resaltando que la región Costa Grande es la de mayor incidencia en lo que va de la temporada.
La mayoría de los incendios forestales, son provocados por actividades humanas, representando más del 90 por ciento de los incendios debido a las prácticas tradicionales de uso inadecuado del fuego para la agricultura y quemas intencionales por diversas razones en zonas forestales.
Los incendios forestales son uno de los grandes enemigos de los recursos forestales, los cuales junto con las plagas y enfermedades, son causas de mortalidad de árboles, convirtiéndose estos a su vez, en factores importantes de la degradación y deforestación.
La SSPyPC informó que en lo referente a los incendios suburbanos, se han registrado 11 incendios afectando a una superficie de 32 hectáreas aproximadamente, y 53 incendios en lotes baldíos lo que ha ocasionado daños en 24 hectáreas.
Los municipios afectados por este tipo de incendios son: Pungarabato, Iguala, Tlapa, Acapulco, Cocula, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo, Chilpancingo, Huitzuco, Cópala, Huamuxtitlán y Tierra Colorada.
Cabe destacar que las acciones de prevención y combate de incendios se llevan a cabo de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, en los que participa la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Estatal, direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos y personal voluntario.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia