· Aportó Sedesol el 50% y el resto los ocho ayuntamientos en los que opera el PREP
· Se espera contar en 2012 con más de 40 millones para mezclar recursos con los municipios
· De los 6.2 millones invertidos este año junto con el gobierno de Acapulco, 1.1 son para acciones sociales
De 329.5 millones de pesos es la inversión total del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) de 2007 a 2011 en el estado de Guerrero, de los cuales la mitad los ha puesto la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal y el resto se divide entre los ocho municipios del estado en los que opera este programa.
Paloma Guadalupe Martínez Solís, coordinadora del PREP en la delegación federal de la Sedesol, dijo que para el ejercicio fiscal 2012 se espera contar con más de 40 millones para rescatar nuevos espacios y consolidar la reactivación de algunos otros en los que se ha venido trabajando de manera conjunta con los Ayuntamientos desde el año 2007.
Destacó que "lo importante de esto no es el anuncio de grandes inversiones, sino el impacto que se busca tener en la restauración del tejido social a través de la sana convivencia diaria de las personas, fuera de cualquier otro interés, esa es la instrucción que nos ha dado el delegado Marcos Efrén Parra Gómez", dijo.
En ese sentido puso como ejemplo que en el caso del municipio de Acapulco de los 6.2 millones que federación y municipio invirtieron el año pasado para el rescate de cuatro espacios que son: Parque Tucar, Parque Canchita, Parque Nuxco y Parque Infonavit Real Hacienda, 5.1 millones fueron para obra y 1.1 millones para la modalidad social del programa que comprende la realización de actividades deportivas, artísticas y de convivencia.
Agregó que el PREP opera en ocho de los municipios de Guerrero con mayores problemas de delincuencia donde "a partes iguales con los gobiernos municipales", se han rescatado 228 espacios de los cuales 128 son nuevos y 100 están en proceso de consolidación.
Detalló que de 2007 a 2011 con el Ayuntamiento de Acapulco se mezclaron recursos por un total de 49.5 millones cada nivel de gobierno; con el de Chilpancingo las aportaciones fueron de 24.5; de 20.3 con Coyuca de Benítez y Zihuatanejo; 16.9 millones con el municipio de Iguala; 14 con el de Taxco; 5.1 millones con Pungarabato y 865 mil 655 con el gobierno municipal de Tlapa.
La inversión total entre federación y municipio en el rescate de espacios públicos en Acapulco es de 99 millones; de 49 millones en Chilpancingo; 40.6 en Coyuca de Benítez y Zihuatanejo; 33.8 en Iguala; 28 en Taxco; 10.2 en Pungarabato y 1.7 millones en Tlapa, aproximadamente.
Con estas acciones, dijo, el gobierno federal "reitera su compromiso de coordinar esfuerzos con los Ayuntamientos, sin distingo de ideologías, para rescatar la tranquilidad y la sana convivencia de las familias guerrerenses".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia